1/4 DE CHAMPIONS LEAGUE

Piqué: "Queremos ganar al Atlético y nos ilusionan los retos"

Publicación:28/03/2016 - 13:16h

Actualización:5/04/2016 - 21:46h

El central catalán del FC Barcelona, Gerard Piqué, compareció este lunes al mediodía en rueda de prensa previa al partido de ida de cuartos de Champions League contra el Atlético de Madrid. Pidió levantar el ánimo y darlo todo este martes

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa este lunes, Gerard Piqué fue preguntado tanto por la sorprendente derrota contra el Real Madrid en el Clásico como por la ida de cuartos de UEFA Champions League frente al Atlético de Madrid; un encuentro en el que el Barça intentará reencontrarse con la buena sintonía y la sonrisa. "El partido de mañana es importantísimo. Hemos demostrado en los últimos años que intentamos resolver las eliminatorias en la ida. Creo que será el Barça de las grandes noches e intentaremos marcar los máximos goles posibles", dejó claro en primer lugar el defensor catalán.

A Gerard Piqué le "ponen" los retos que llegan ahora en el tramo decisivo de la temporada. "Lo que nos pone son los retos como los que vienen ahora. Después de un partido malo, jugar el martes es lo que nos gusta a todos. Tenemos ganas de demostrar porque somos un equipo que lo ha ganado todo, más de una vez, y tenemos ganas de volverlo a hacer". El Barça está preparado para ganar al Atlético, según Piqué. "Estamos preparados para hacerlo muy bien. La derrota ante el Madrid anímicamente es una derrota como cualquier otra. Físicamente el equipo está muy bien preparado. Tenemos una oportunidad única para dejar el listón bien alto", comentó.

Aseguró que la derrota contra el Real Madrid no deja dudas en el equipo, sino más motivación. "La derrota ante el Madrid no genera ninguna duda. Estoy convencido de que ganaremos la Liga, de que haremos un gran partido en la final de Copa y que lo daremos todo para llegar a la final de la Champions", aseveró. El central blaugrana se marchó decepcionado del Camp Nou tras la derrota en el Clásico. "Me fui del partido contra el Madrid decepcionado, pensaba que habíamos jugado peor. La primera parte es dominio absoluto nuestro. Al final ellos encontraron su espacio dentro del partido y lo aprovecharon. Hasta su primer gol el equipo domina completamente".

El Barça no necesita ningún toque de atención para percatarse de la situación en la que está. "No necesitamos ningún toque de atención. Sabemos de lo complejo que es ganar cada día, intentar ganar todos los títulos. Tenemos un reto brutal por delante, volver a ganar al triplete y vamos a por ello", señaló el jugador del FC Barcelona. Luego, se deshizo en elogios hacia el Atlético de Madrid. "El Atleti está haciendo una espectacular temporada. Va a ser más difícil que el sábado. Tienen variantes y veremos qué plantean. Al final todo se resume en nosotros. Será una eliminatoria igualada. Tenemos que salir a por todas y buscar tener el balón, tener la posesión y que la afición nos ayude desde el primer momento. Tenemos unas ganas locas de jugar mañana. Creo que hemos encontrado la manera de cómo afrontar los partidos contra el Atlético".

Valoró la aportación de los laterales en el juego del FC Barcelona. "Los laterales ofensivos son vitales para nosotros. Nos permiten abrir el campo. Es verdad que a nivel defensivo genera riesgo pero lo asumimos y nos ha ido bien estos últimos años". A nivel personal, Gerard Piqué aseguró que se encuentra en perfectas condiciones. "Me encuentro bien a nivel personal, disfrutando muchísimo". Gerard Piqué estaría encantado de volver a jugar contra el Real Madrid esta temporada. "Los culés tendemos a ser negativos pero cualquier culé le preguntas si quiere volver a jugar contra el Madrid y te dirá que sí. Cuando llegó Cruyff, el Barça ganando al Madrid salvaba la temporada. Ahora en 2016 los papeles han cambiado", dijo.

En este sentido, el Clásico ya está olvidado. "El partido del sábado está olvidado. Lo que me preocupa es ganar la Liga, la Copa y la Champions. Fue un partido, perdimos, les felicitamos y adelante. Este equipo es capaz de volver a ganarlo todo". Aseguró que habrá un cambio de planes en lo referente a los Periscope. "Claro que haría un Periscope un día de derrota, parece que no me conozcáis. No estaba planificado, va a haber un cambio de planes".

Y se mojó cuando le preguntaron por el futuro de Neymar Jr. "Neymar no se va a mover del Barça. Estoy convencido, le conozco y sé que no se va a ir". También afirmó que Ter Stegen se quedará. "Estar en el Barça es la felicidad máxima. Ter Stegen también se quedará... estoy convencido que todo el mundo se quedará". Por último, se deshizo en elogios hacia Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez. "Los tres de arriba están a otro nivel, es otro mundo. Se entienden de maravilla, tienen una calidad brutal.. Probablemente sean los tres mejores jugadores del mundo y tenemos la suerte de que estén en el Barça".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído