Ernesto Valverde y Gerard Piqué en un partido del FC Barcelona

ADVIERTE SOBRE EL VALENCIA EN LA COPA

Piqué señala el gran error del Barça en la Champions y abre la puerta a los jóvenes

Publicación:24/05/2019 - 18:42h

Actualización:24/05/2019 - 18:42h

Gerard Piqué asistió a la rueda de prensa previa a la final de la Copa del Rey, y aunque apenas intervino, su discurso fue claro y conciso. El catalán señaló el gran error del FC Barcelona en la Champions, abrió la puerta al relevo generacional y advirtió sobre el Valencia

Ver calendario del FC Barcelona

La rueda de prensa del FC Barcelona previa a la final de la Copa del Rey había generado mucha expectación, y no decepcionó en la intervención de los dos capitanes. Leo Messi, en su primera comparecencia en un acto de este tipo desde hace cuatro años, se llevó la mayoría del protagonismo, pero Gerard Piqué fue igual de contundente en un discurso tan breve como claro y conciso.

Aunque el motivo de su presencia era la cita con el Valencia en el Benito Villamarín, la eliminación en Champions volvió a ponerse sobre la mesa, y más teniendo en cuenta que ni el argentino ni el catalán se habían pronunciado de forma pública desde el fatídico enfrentamiento contra el Liverpool. El barcelonés tampoco se andó con rodeos, y compartió sus sensaciones respecto a la debacle europea: "Por supuesto, fue una de las peores experiencias como futbolista profesional en Anfield".

"Tratamos de jugar como sabemos, a veces es fácil hacerlo y a veces no. Pero como dije hace algunos días, no es sólo lo que hemos visto, a veces tienes diferentes jugadores, ellos están más cómodos en algunas circunstancias. El deseo es jugar como lo hacemos siempre. Pero en Anfield no pudimos y eso es la razón por la que perdimos", valoró, señalando que la pérdida de tensión competitiva y, sobre todo, de identidad, fue lo que enterró a los culés en Inglaterra. 

Pese a reconocer que esta caída no será fácil de olvidar, el central afirmó que toca mirar hacia adelante, y abrió la puerta a un relevo generacional de calidad, una estrategia que considera que hay que afrontar de forma natural: "Los años pasan y hay muchos jugadores que tenemos una edad, en algún momento se ficharán jugadores jóvenes y otros iremos yendónos. Pero más que rejuvenecer, el objetivo es lograr jugadores en la plantilla que nos ayuden a ganar títulos".

"De Jong ha demostrado que tiene nivel para competir con los mejores y estoy convencido de que el año que viene nos puede ayudar", ha comentado, poniendo al centrocampista de Arkel como un ejemplo de lo que podría ser la próxima hornada de talentos que lideren los éxitos del Camp Nou. A pesar de echar una mirada al futuro, el zaguero también se ha preocupado de los objetivos más cercanos.

Piqué advierte del peligro de un Valencia al alza

A pesar de que la rueda de prensa tocó muchos temas distintos, Piqué también opinó sobre la final de Copa, y avisó del peligro de un Valencia al alza. "Empezó un poco irregular en LaLiga, pero la segunda vuelta es muy buena, se ha podido clasificar para la Champions el año que viene. Tendremos que competir al máximo y desde el primer momento avanzarnos el marcador para poder ganar el título", aseguró, insistiendo, como Leo Messi, en que volver a ganar es la mejor manera de aparcar las dudas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído