El central catalán está viviendo su particular ostracismo en este primer tramo de temporada

Piqué volvió a ser suplente en el primer gran partido de la temporada

Piqué volvió a ser suplente en el primer gran partido de la temporada

Publicación:1/10/2014 - 13:15h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Todos esperaban que Gerard Piqué formara pareja en el once titular junto a Jérémy Mathieu contra el Paris Saint-Germain, pero no fue así. No jugó contra el Granada, y Luis Enrique volvió a dejarle en el banquillo una vez más en el primer gran partido de la temporada

Aunque no se cansa de asegurar en ruedas de prensa que todos los jugadores son igual de importantes para él, lo cierto es que Luis Enrique -pese a haber repartido minutos a todos los jugadores en este primer tramo de curso- ha encontrado su pareja de centrales preferida en el eje de la defensa: Mathieu y Mascherano. Gerard Piqué volvió a quedarse fuera del once titular este pasado martes contra el PSG en el primer gran partido de la temporada, y ya comienza a ser habitual verle en el banquillo al igual que Marc Bartra, aunque éste último directamente no se sentó ni en el banquillo.

Lo más curioso de todo es que Piqué no fue convocado al partido en el Camp Nou contra el Granada el pasado sábado, por lo que todos pensaban que el central catalán sería uno de los que ocuparían dicha demarcación en el encuentro contra el PSG. Pero no fue así, y Piqué sólo ha sido titular en tres de los ocho partidos disputados por el conjunto culé esta temporada. Dos de esas titularidades han llegado en Liga, donde ha jugado 225 minutos, y en Champions League contra el Apoel de Nicosia, partido en el que fue vital marcando el único gol del encuentro.

Lo cierto es que quizás el primer gol del PSG no hubiera llegado si Gerard Piqué, un central más alto y fuerte que Mascherano, hubiera sido el marcaje de David Luiz en la jugada del primer tanto. De momento, Luis Enrique no esconde sus preferencias, a pesar de que en rueda de prensa días atrás dejó claro que cuenta con Piqué en la misma medida que los demás centrales de la plantilla. "Le veo con una actitud maravillosa. Es optimista, divertido, trabajador, me encanta su manera de ser. Tengo muy buena química con él y le veo muy bien, con ganas de ayudarnos y aún más ahora que ha dejado atrás sus problemas de cadera", dijo.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído