Andrea Pirlo en uno de los actos de su retirada

REDUCE EUROPA A CINCO ASPIRANTES

Pirlo coloca al Barça en su lista de favoritos a la Champions y no cuenta con el Real Madrid

Publicación:2/11/2018 - 11:45h

Actualización:2/11/2018 - 11:45h

Quedan algunos días para que vuelva a aparecer en el calendario, pero la Champions ya está dando que hablar. Con la fase de grupos encarrilada, Andrea Pirlo se ha aventurado a dar su lista de favoritos, en la que coloca al FC Barcelona pero no al Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una jornada intersemanal para estrenar la Copa del Rey, este fin de semana vuelve LaLiga, antes de un paso definitivo en el mes de noviembre para acercar el final de la fase de grupos de la Champions. Quedan tres compromisos para definir cuáles serán los equipos que estén en octavos, que se conocerán de forma oficial a mediados de diciembre.

Mientras tanto, las cábalas y apuestas empiezan a ser protagonistas, antes de dar inicio a unas eliminatorias que decidirán el futuro de los aspirantes a la 'orejona'. Contando con el momento actual y la progresión de algunos de los mejores conjuntos del viejo continente, hay algunos que ya se han atrevido a hacer sus pronósticos.

Durante su intervención en un programa de 'Sky Sports', el ex jugador Andrea Pirlo se 'mojó' a la hora de elegir sus candidatos a conquistar el trofeo, y para empezar lanzó un guiño al que fue su último equipo en Europa. El de Flero tiene bastante claro por dónde irán los tiros: "Hay cuatro o cinco equipos, incluyendo la Juventus".

"Le siguen el Liverpool, el FC Barcelona, Manchester City y el Bayern de Munich", continuó, y como era de esperar, sus palabras no han dejado satisfechos a todos. No son pocos los que han destacado que el campeón del mundo se ha olvidado del Real Madrid, vigente tricampeón del torneo y, prácticamente con ese estatus, máximo favorito al título.

Sin embargo, la crisis que afrontan los 'merengues' los ha distanciado del resto de competidores, aunque habrá que esperar para saber quien es el más potente. Ahora los ingleses, italianos y catalanes parecen un paso por encima del resto, pero alemanes y madrileños podrían resurgir cuando llegue la fase definitiva e incluso otros como el PSG esperan poder dar alguna sorpresa.

El Barça quiere volver a conquistar la Champions

En una carrera que en los últimos tiempos siempre ha reunido a los mismos protagonistas, el Barça quiere recuperar terreno y ganar una Champions que no alcanza desde la temporada 2014-15, en la que con Luis Enrique en el banquillo y el tridente formado por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar logró doblegar a la Juventus.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído