Quique Setién, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona

DUELO DECISIVO EN EL CAMP NOU

El plan de Quique Setién para eliminar al Nápoles

Publicación:6/08/2020 - 18:17h

Actualización:6/08/2020 - 18:53h

Quique Setién tiene claro que toda la temporada está en juego en los próximos días, en los que se decidirá la Champions League. El plan de juego está definido

Ver calendario del FC Barcelona

Esta temporada no está siendo fácil para el FC Barcelona y tampoco para Quique Setién. Por el momento, los resultados no han sido buenos porque el equipo culé fue eliminado de la Copa del Rey a manos del Athletic Club y perdió LaLiga Santander frente al Real Madrid. Además, el técnico cántabro tampoco ha sido capaz de hacer que el FC Barcelona juegue bien al fútbol, sino que ha mantenido el nivel de juego que se veía con Ernesto Valverde.

Por último, hay que mencionar su falta de 'feeling' con el vestuario. Los 'pesos pesados' querían que Ernesto Valverde continuara y en muchos casos no han gustado los métodos de Quique Setién, que incluso tuvo que convocar una reunión de urgencia con Leo Messi para que la brecha entre jugadores y cuerpo técnico no se hiciera más grande. Pero ahora, sus diferencias han quedado apartadas por un objetivo común: la Champions League.

El FC Barcelona sabe que está ante la última oportunidad de la presente temporada para lograr un título y el momento llegará este sábado por la noche, en el partido de vuelta de los octavos de final contra el Nápoles. Será el último partido del presente curso en el Camp Nou y el objetivo es claro: vencer contra el Nápoles para plantarse en la final a ocho de Lisboa y recuperar las buenas sensaciones en el juego.

Para ello, Quique Setién tiene en mente un planteamiento ofensivo pese a que el 1-1 del partido de San Paolo da una ligera ventaja al FC Barcelona. El técnico santanderino sabe que, con un vestuario que ha aparcado sus diferencias con el cuerpo técnico para centrarse en el objetivo común, toca salir a morder para que el propio equipo tome consciencia de su potencial y recupera la moral que perdió en las últimas semanas.

La presión alta deberá mandar sobre el césped del Camp Nou, así como la circulación rápida y la claridad de ideas en ataque. El FC Barcelona no solamente debe vencer, sino que debe convencer. El camino hacia la Champions League puede ser corto pero intenso, así que contra el Nápoles no vale llevarse el partido con un juego gris como el de la ida. Hay que mejorar las sensaciones para, en caso de pasar, afrontar con determinación los tres partidos restantes en el camino hacia la gloria.

Un once competitivo

Con Clément Lenglet y Antoine Griezmann recuperados, Quique Setién sacará un once muy competitivo pese a las ausencias de Sergio Busquets, Arturo Vidal y Samuel Umtiti. Marc-André Ter Stegen jugará en la portería; Nélson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet y Jordi Alba formarán la línea defensiva; Frenkie de Jong, Ivan Rakitic y Sergi Roberto formarán el centro del campo; y Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann estarán en la delantera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído