Pochettino da una orden en un partido del PSG

NO QUIERE PERDER

Lo que dijo Pochettino sobre vencer al Barcelona en la Champions

Publicación:9/03/2021 - 02:54h

Actualización:9/03/2021 - 21:38h

El estratega del conjunto parisino dijo que ni él no el resto de los jugadores se sienten afectados por la remontada en 2017 que el Barcelona logró cuatro años atrás

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista difundida por SPORT, el míster del combinado francés, Mauricio Pochettino, habló sobre el inminente partido contra el Barcelona y el recuerdo de la remontada 6-1 que sufrieron a manos de los catalanes en 2017. Sobre esto, aseguro que a nadie del equipo le afecta lo ocurrido aquella vez. Más si se toma en cuenta lo bien que se le ha dado al Barcelona remontar en los últimos partidos

“No nos afecta este pasado. Vinimos aquí con espíritu libre y sin prejuicios. Estas ideas solo transmiten negatividad. Mantenerse enfocado en el pasado limita sus posibilidades futuras", afirmó Pochettino en la entrevista.

Confesó que vencer al Barcelona le generaría una gran satisfacción, al tiempo en que reiteró que tanto él, como el resto de la escuadra francesa, desean ganar en el partido de vuelta. “No soy un hincha del Espanyol que va más allá de los límites, pero ganar al Barça tiene un sabor especial. Queremos ganar para el PSG, para nuestros jugadores, para la afición, y finalmente, para nosotros mismos".

Pese a que afirmó previamente que a ningún jugador del equipo le afecta el resultado de hace cuatro años, reconoció que ese recuerdo sigue presente en la mente de muchos. "El recuerdo de la paliza recibida ante el Barça en 2017 sigue presente. Sin embargo, venimos con nueva energía, creemos que tenemos potencial para seguir en la contienda en la Champions. En el fútbol, la convicción te permite acercarte a la victoria”, sostuvo.

Deseo de ganar la Champions

Reiteró que la mayor aspiración del PSG es ganar la Champions League, al tiempo en que aseguró que lucharan “hasta la muerte” para vencer en la mencionada competición europea. “Claramente es la ambición del club ganar la Champions. Hay muchos otros equipos que quieren ganarla y no es tan fácil. Somos conscientes de nuestra responsabilidad y lucharemos hasta ‘la muerte para lograrla’”.

Pochettino y el PSG conocen lo que se siente ser vencidos en una final de la Champions. Sin embargo, subrayó que las circunstancias de ambos clubes eran diferentes (refiriéndose al Tottenham y al PSG). “Allí pasamos a la final después de cinco años de trabajo, el momento de crear una estructura que nos permitiera estas ambiciones. En París estamos comenzando un nuevo proyecto, apenas llevamos dos meses. Es un trabajo diferente al del Tottenham, pero el objetivo sigue siendo el mismo, ganar”.

¿Imposible remontar?

Los jugadores del PSG se muestran confiados en ganar y que no vivirán otra remontada a manos del Barcelona. Así lo afirmó el defensa central de dicho club, Abdoul Diallo. “¡Dejen de tocar las pelotas con la remontada! Era antes que hubo una (6-1), pero los jugadores son diferentes y el equipo es totalmente otro. No hay que preocuparse por eso. Jugaremos a fondo, respetaremos al rival y haremos lo máximo”, declaró ante la prensa.

Por su parte, el delantero francés, Kylian Mbappé, y quien anotó el hat trick a los culés en el partido de ida, solo se limitó a decir que se preparaban para el partido “con serenidad”. "Nos estamos preparando con normalidad, como siempre lo hemos hecho, y sobre todo con serenidad", declaró el atacante francés a la prensa justo después del final del encuentro que el combinado parisino sostuvo con el Brest.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído