Barcelona y real madrid se enfrentan a bayern munich y juventus

Podría haber un Barça-Madrid en la final de la Champions

Podría haber un Barça-Madrid en la final de la Champions

Publicación:25/04/2015 - 10:11h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça se enfrentará al Bayern de Pep Guardiola y el Real Madrid a la Juventus, con la vuelta en el Bernabéu, en las semifinales de la UEFA Champions League. Si ambos equipos superan la última eliminatoria se verán las caras en la final de Berlín

Tickets - Entradas UEFA Champions League
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Bayern Munich
Tickets - Entradas Bayern Munich vs FC Barcelona

No habrá clásico en las semifinales de la Liga de Campeones. El sorteo celebrado este viernes en la Casa del Fútbol de Nyon (Suiza) ha emparejado al FC Barcelona con el Bayern de Munich, lo que supondrá el regreso en partido oficial de Pep Guardiola al Camp Nou. El partido de ida será en Barcelona y la vuelta, en el Allianz Arena. En la otra eliminatoria, el Real Madrid se enfrentará a la Juventus de Turín y podrá jugar la vuelta en el Bernabéu.

Si Barça y Madrid son capaces de superar la última eliminatoria se verán las caras en la final de la UEFA Champions League, el 6 de junio en Berlín (Alemania). El Barça busca la quinta final desde que la competición se denomina Liga de Campeones (1992-93). De las cuatro anteriores, los azulgrana ganaron tres (2006, 2009 y 2011) y perdieron una (1994).

El clásico en las semifinales de la Liga de Campeones se podría repetir cuatro años después. Barça y Madrid se cruzaron por última vez en Europa la temporada 2010-11, en una eliminatoria que los azulgrana encarrilaron en el Bernabéu (0-2) y finalizaron en el Camp Nou (1-1).

El hecho de que algunos de sus jugadores importantes como Marcelo, Gareth Bale, Benzema o incluso Cristiano Ronaldo estén algo mermados físicamente beneficiará también a los azulgranas en el caso de una hipotética final. El Barça tiene la suerte de disponer de toda la plantilla en perfectas condiciones a excepción de Thomas Vermaelen, a quien le queda muy poco para recuperarse. En este sentido, hay que alabar el trabajo de los servicios médicos culés y de la dosificación de jugadores en los encuentros realizada a lo largo de la temporada por Luis Enrique.

El equipo de Ancelotti jugará las semifinales contra la Juventus, después de eliminar en cuartos al Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone por un global de (1-0). Un gol de "Chicharito" Hernández a dos minutos del final clasificó al equipo blanco, que jugará las semifinales por quinta vez consecutiva. Además, cabe recordar que es el vigente campeón de la competición y buscará ser el primer equipo en ganar dos ediciones consecutivas de la Champions.

Los partidos de semifinales son los siguientes:

martes 5 de mayo, Juventus - Real Madrid
miércoles 6 de mayo, Barcelona - Bayern

martes 12 de mayo, Bayern - Barcelona
miércoles 13 de mayo, Real Madrid - Juventus

Todos los partidos se jugarán a las 20:45 horas (8:45 PM).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído