Felix Brych, arbitrando en un partido de UEFA Champions League

FRED CONTACTÓ CON LA PIERNA DE RAKITIC

POLÉMICA: ¡El VAR contradijo a Felix Brych y anuló un penalti de Fred sobre Rakitic!

Publicación:16/04/2019 - 21:10h

Actualización:16/04/2019 - 23:16h

Aunque Felix Brych señaló inicialmente un penalti de Fred sobre Rakitic, cuando apenas se había cumplido el primer cuarto de hora de juego en el Camp Nou, finalmente el VAR le aconsejó revisar la acción y el colegiado anuló su propia decisión

Ver calendario del FC Barcelona

En los primeros minutos del FC Barcelona-Manchester United, y a pesar de que los 'red devils' metieron el miedo en el cuerpo al barcelonismo con varios acercamientos al área de Ter Stegen, fue el FC Barcelona el que pareció conseguir el mejor botín a la mínima que logró acercarse a la portería de De Gea. Ivan Rakitic fue derribado en el interior del área tras un claro contacto de Fred con su pierna derecha.

El árbitro del partido, Felix Brych, señaló el penalti y poco después ocurrió algo que desencadenó las protestas de la afición culé en el Camp Nou: el VAR le pidió que revisara la acción en los monitores. El colegiado paró el juego, corrió hacia la zona previa al túnel de vestuarios y desde allí revisó las repeticiones. En apenas unos segundos, volvió a entrar al campo y decidió anular el penalti.

Jordi Alba levantó los brazos, enfadado, así como algunos de sus compañeros. El Camp Nou aprovechó entonces para abuchear al árbitro del partido y la decisión final del VAR, al considerar que era injusta. Y es que en directo el penalti pareció claro, y las repeticiones mostraron cómo hubo contacto real entre Fred y el centrocampista del FC Barcelona.

Los encargados de la retransmisión de 'Movistar ', Carlos Martínez, Óscar García y Michael Robinson, defendieron que la entrada era de penalti y no entendieron cómo desde el VAR se decidió anular la pena máxima. El caso es que, para incomprensión del propio Rakitic, la jugada quedó en nada y Felix Brych señaló el bote neutral en los aledaños del área de De Gea.

Todo salió rodado para el FC Barcelona

El FC Barcelona se quedó sin un penalti a favor, pero lo cierto es que Leo Messi no tardaría en estrenar el marcador para los culés. En el minuto 16 de partido, el rosarino llevó a cabo uno de sus tradicionales eslalons desde la banda hacia el balcón del área para, después de amagar el tiro varias veces, sacarse de la chistera un disparo potente y ajustado, imparable para De Gea.

El FC Barcelona se había puesto por delante en el marcador, y a partir de ahí ya fue un rodillo a la hora de certificar el pase a semifinales. Cuatro minutos después llegó el 2-0 tras un error clamoroso del guardameta español de los 'red devils', y Coutinho puso la guinda en el segundo tiempo con un golazo desde fuera del área. Al final, todo salió a pedir de boca para el FC Barcelona, que ya piensa en Liverpool y/o Porto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído