Joel Matip, protagonizando una mano en el interior del área del Liverpool

EL VAR NO CONCEDIÓ EL PENALTI

POLÉMICA: Messi reclamó una mano de Matip en el interior del área del Liverpool

Publicación:1/05/2019 - 21:24h

Actualización:1/05/2019 - 22:06h

Corría el primer cuarto de hora de partido cuando Leo Messi, tras una jugada embarullada por algunos rebotes, pidió un posible penalti de Joel Matip por mano en el interior del área. El VAR determinó que la mano del jugador 'red' fue involuntaria

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque el FC Barcelona no se prodigó demasiado en ataque durante los primeros minutos del partido contra el Liverpool, de las botas de Leo Messi puede surgir en cualquier momento una oportunidad de gol. El astro argentino intentó llevar al Barça hacia adelante y, en el minuto 14 de partido, provocó una mano de Joel Matip en el interior del área 'red'.

Fue tras una jugada llena de rebotes, en la que finalmente el central camerunés tocó el esférico con la mano. El VAR determinó que la mano fue involuntaria y no señaló la pena máxima, a pesar de las airadas protestas de Leo Messi al árbitro Björn Kuipers. Y es que la repetición dejó claros los rebotes antes de la mano, pero también cómo el zaguero intervino en la trayectoria del balón y lo arrastró levemente.

¿Voluntario? ¿Involuntario? Naturalmente la jugada está abierta a interpretación, y la que manda es la del VAR y el árbitro principal del partido, Björn Kuipers. Ninguno de los dos frentes arbitrales determinó que hubiese pena máxima, así que el juego continuó pese a las protestas de los jugadores del FC Barcelona, con Messi de protagonista.

El argentino, aún cabreado, se desquitó en los minutos venideros con varias jugadas espectaculares, en las que empezó a correr y a regatear a jugadores del Liverpool como y cuando quiso. Alguno le frenó con faltas, tanto lícitas como antideportivas -especial mención al empujón de Milner para sacarle del campo-, pero la magia del '10' salió a relucir por todos los costados cuando intentaron encerrarle en una baldosa.

Messi, el gran líder del Barça

Pese a sus buenas jugadas, no logró 'mojar' contra el Liverpool en la primera mitad disputada en el Camp Nou. Sí combinó con criterio y contagió a sus compañeros la necesidad de luchar por cada balón e irse hacia arriba. Messi, el día en el que cumplió 100 capitanías de inicio con el FC Barcelona, demostró más que nunca que es el líder que necesita el equipo.

Junto a Luis Suárez y Gerard Piqué, podría decirse que fue el mejor jugador del Barcelona en el primer tiempo para contrarrestar a un Liverpool ofensivo, muy bien colocado y con las ideas claras. Klopp hizo bien en tomarse las palabras de Messi en el Gamper 2018 como una amenaza: 'La Pulga' quiere esta Champions League, y se dejará la piel por conquistarla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído