Posibles alineaciones del FC Barcelona-Ferencvaros

KOEMAN PODRÍA HACER VARIOS CAMBIOS

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Ferencvaros de Champions

Publicación:19/10/2020 - 22:18h

Actualización:21/10/2020 - 16:28h

Ronald Koeman ha anunciado que no hará rotaciones masivas ante el Ferencvaros, pero sí hará varios cambios en su alineación. Ansu Fati y Coutinho podrían volver al once y Pjanic podría estrenarse de inicio

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes, el FC Barcelona de Ronald Koeman​ debuta en Champions League contra el Ferencvaros. Los azulgrana intentarán comenzar su aventura europea con victoria y mejorando las pésimas sensaciones que dejaron en Getafe hace unos días. Con el Real Madrid esperando el sábado, Ronald Koeman, a pesar de dejar claro que no hará muchas rotaciones, sí podría hacer varios cambios en su once inicial. A continuación, nuestra previsión de los onces.

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Ferencvaros

  • FC Barcelona: Neto, Dest, Lenglet, Piqué, Sergi Roberto, Pjanic, De Jong; Ansu Fati, Coutinho, Leo Messi y Griezmann.
  • Ferencvaros: Dibusz; Heister, Kovacevic, Frimpong, Lovrencsics; Kharatin, Skavrka, Laïdouni; Nguen, Boli e Isael.

Neto

El brasileño Neto Murara apurará sus opciones en el once titular y repetirá bajo palos. Ter Stegen podría reaparecer en las próximas semanas, por lo que este choque podría ser una de las últimas oportunidades del ex del Valencia para convencer a su entrenador. Hasta ahora ha rendido bien y se espera que siga haciéndolo en este estreno en la Champions.

Sergi Roberto-Lenglet-Piqué-Dest

Jordi Alba sigue lesionado, pero Junior Firpo se ha recuperado, por lo que el hispano-dominicano podría entrar en el once. No obstante, todo apunta a que Koeman apostará de nuevo por la misma defensa que jugó ante el Getafe. Sergi Roberto seguiría en la derecha, Sergiño Dest en la izquierda y Clément Lenglet y Gerard Piqué en el centro. Es poco probable que entre Ronald Araújo por cualquiera de los dos centrales, pero cabe la posibilidad de que Junior juegue y Dest pase al costado diestro.

De Jong-Pjanic

En el mediocampo, Miralem Pjanic se estrenará como titular con el Barça con toda seguridad. El bosnio está mejor físicamente y su técnico quiere probarle de inicio. Eso hará que Sergio Busquets o Frenkie de Jong se caigan del once, ya que el doble pivote es innegociable. Lo normal es que sea el catalán quien espere en el banquillo, ya que lo ha jugado casi todo hasta ahora y sus  32 años pesan mucho más que los 23 del neerlandés.

Griezmann-Coutinho-Ansu Fati

Todo indica que Ousmane Dembélé y Pedri volverán al banquillo tras su titularidad en Getafe. En su lugar entrarán Philippe Coutinho en la mediapunta y Ansu Fati en la izquierda. Antoine Griezmann parece que seguirá en el once, pero hay posibilidades de que juegue Francisco Trincao tras el mal encuentro del francés en el Coliseum. También podría repetir en el once Pedri tras su partidazo del sábado pasado, pero es menos probable y lo normal es que 

Leo Messi

Aunque Griezmann podría ser una buena opción como 'falso 9', las palabras de Koeman dan a entender que Leo Messi será el elegido. Al holandés le gusta que el argentino juegue liberado y es su favorito para esta posición. Se está hablando mucho de que podría descansar pensando en el Clásico, pero su entrenador dio a entender que jugará, por lo que si no pasa nada raro, el '10' intentará marcar su primer gol en juego de la temporada este martes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído