Vinicius mira al horizonte después de un partido

NEYMAR RECIBIÓ 3 PARTIDOS DE SANCIÓN

Los precedentes, en contra de Vinicius: La UEFA ya castigó comportamientos similares

Publicación:28/02/2020 - 07:29h

Actualización:28/02/2020 - 07:29h

Vinicius Jr podría ser sancionado por la UEFA por sus declaraciones tras el Madrid-City. El brasileño puso en duda la honestidad arbitral y cargó contra Orsato por su labor. Los precedentes dicen que el delantero podría tener castigo

Ver calendario del FC Barcelona

Vinicius Jr fue uno de los pocos futbolistas del Real Madrid que dio la cara contra el Manchester City. A pesar de fallar un gol cantado, otro más esta temporada, el joven brasileño fue el único peligro que tuvo el City y suya fue la asistencia del gol de Isco. Estuvo en todas las jugadas de ataque merengues y al final tuvo que ser sustituido al poco de la hora de encuentro por calambres. El delantero vio desde el banquillo la remontada 'cityzen', con polémica incluida por la supuesta falta de Gabriel Jesus a Sergio Ramos en el empate.

Tras el choque, el extremo fue el encargado de salir a hablar en zona mixta y se pegó una 'rajada' tremenda contra Daniele Orsato, el árbitro, y contra el el colectivo arbitral en general. "Gabriel Jesus hace falta en el primer gol. Todo el mundo lo sabe. Pasó en la primera parte conmigo y Mahrez y me pitó falta. Tiene VAR y no quiso verlo. Siempre vienen aquí los árbitros y pitan contra nosotros. Yo vi en el campo que era falta, no me hizo falta verlo en el vestuario. Aquí nos pitan siempre igual. Nos pitan mal aposta porque somos el equipo con más Champions, y va a ser siempre así", aseguró, muy enfadado.

Estas palabras podrían salirle muy caras al ex del Flamengo, ya que la UEFA podría entrar para sancionarle por poner en duda la labor arbitral. Los precedentes no juegan a favor del internacional brasileño, que podría recibir más de un encuentro de sanción si el máximo organismo del fútbol europeo así lo quisiera. El diario 'MARCA' afirma que no habrá castigo, ya que la propia UEFA no se lo plantea, pero la realidad es que con las declaraciones en la mano sí podría haberlo.

A Neymar Jr, sin ir más lejos, le pusieron tres partidos de sanción por criticar con dureza en redes sociales el arbitraje del Paris Saint-Germain-Manchester United del año pasado. Los parisinos fueron eliminados con cierta polémica ante los ingleses y su '10', que no pudo jugar por lesión, no quiso morderse la lengua. "Es una vergüenza. Ponen a cuatro tíos que no entienden de fútbol para analizar una jugada... ¿Cómo va a poner la mano de espaldas? El penalti no existe. Que se vayan a la mierda", comentó.

Mourinho y su famoso discurso del "¿por qué?"

A otro que castigaron por criticar la labor arbitral fue a José Mourinho tras su famoso discurso del "¿por qué?" después de caer eliminado con el Real Madrid contra el FC Barcelona en 2011. El luso no se calló absolutamente nada, puso en duda la honestidad de los arbitrajes de la Champions League al completo y recibió por ello cinco encuentros de suspensión.

Por último, Manuel Pellegrini, que siempre ha solido ser muy comedido a la hora de hablar en rueda de prensa, no lo fue en el 2014 cuando el Manchester City cayó en la ida ante el Barça. Los 'cityzens' no pudieron con los azulgrana y el chileno no pudo contenerse y aseguró que el árbitro del partido no fue imparcial al tratar a ambos conjuntos. La UEFA no quiso permitir un comportamiento así y le sancionó con dos choques. Con Vinicius podría suceder algo parecido, ya que, aunque más exagerado, ha hecho algo similar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído