Ivan Rakitic en el partido contra el Nápoles con Insigne

EL PARTIDO TERMINÓ EN EMPATE A UNO

El preocupante dato que el Barça presentó en Champions League

Publicación:10/03/2020 - 19:59h

Actualización:10/03/2020 - 22:41h

El FC Barcelona empató (1-1) en San Paolo contra el Nápoles y lo hizo presentando la alineación de mayor edad de la Champions League. Un verdadero problema de fondo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona jugó, a finales del mes de febrero, el partido de ida de los octavos de final de la Champions League en San Paolo contra el Nápoles,​ cosechando un empate (1-1) valioso de cara al partido de vuelta. Pese a que el resultado fue positivo, la imagen del equipo de Quique Setién no acabó de convencer y, de hecho, si José Callejón hubiese tenido puntería se hubiese podido consumar la derrota.

Además de haberse marchado de tierras italianas con apenas un tiro a puerta favorable (el del gol), el FC Barcelona presentó otra estadística preocupante. Los once hombres elegidos por Setién para jugar de inicio se convirtieron en la alineación con la media de edad más alta (28,3) de todas las presentadas en los partidos de ida de octavos de la Liga de Campeones.

Quique Setién saltó en San Paolo con Marc-André ter Stegen (27 años), Nélson Semedo (26), Gerard Piqué (33), Samuel Umtiti (26), Junior Firpo (23); Sergio Busquets (31), Ivan Rakitic (32 ahora, 31 en el momento del partido), Frenkie de Jong (22), Arturo Vidal (32); Leo Messi (32) y Antoine Griezmann (28). Un equipo que superó la media de edad de los otros 15 equipos que jugaron en dicha ronda.

Además, el FC Barcelona presentó el once con más treintañeros de los octavos de Champions, alineando a Sergio Busquets, Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Leo Messi y Arturo Vidal. Hay que hacer especial mención al Paris Saint-Germain y al propio Nápoles, que fueron los dos equipos que siguen al Barça en esta estadística con una media de 28,2 años de edad media.

Un relevo generacional que no llega

El FC Barcelona lleva más de una década jugando prácticamente con la misma columna vertebral, formada por Gerard Piqué, Sergio Busquets y Leo Messi. Además, varios jugadores clave y 'pesos pesados' del vestuario como Jordi Alba, Luis Suárez o Ivan Rakitic también superan la treintena. Lo peor de todo es que, pese a que los resultados no llegan en Europa, el equipo no cambia esa base.

El Barça lleva varios años pegándosela en Champions League contra Liverpool, Roma, Juventus o Atlético de Madrid y, desde ese primer fracaso contra el equipo colchonero ya han pasado cuatro años. Con ello, la edad de los cracks de la plantilla también ha subido, mermando sus capacidades físicas y competitivas. Pese a la llegada de algunos jugadores jóvenes, los 'intocables' siguen siendo una generación de edad más avanzada que el club todavía no ha conseguido renovar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Valladolid
FC Barcelona

Valladolid - FC Barcelona

Sábado, 11 de julio de 2020 19:30h
Estadio José Zorrilla
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído