Previa del FC Barcelona-Inter de Milán de la J2 de la Champions 2019-20

BATALLA DE CHAMPIONS

El Barça confía en el Camp Nou para frenar al imponente Inter de Conte

Publicación:2/10/2019 - 00:11h

Actualización:2/10/2019 - 09:12h

La Champions vuelve a exigir este miércoles al Barça, que buscará una victoria clave ante el Inter de Milán. El apoyo del Camp Nou puede ser decisivo para frenar al imponente equipo de Antonio Conte

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona empieza a reponerse de un irregular inicio de campaña, y su próxima parada es en la Champions. Los catalanes tomaron confianza en LaLiga rompiendo su mala racha a domicilio, y ahora pretenden mantener sus buenos registros en casa para derribar este miércoles a partir de las 21:00 horas (horario peninsular español) a un enrachado Inter de Milán, que llega con un expediente prácticamente inmaculado a la Ciudad Condal.

La igualdad en el Grupo F es máxima, y eso hace que los puntos sean más valiosos que nunca. Los italianos empataron en la primera jornada ante el Slavia de Praga, al que ahora se enfrentará un Borussia Dortmund que tampoco pasó de la igualada contra los azulgrana en el Signal Iduna Park. En estas circunstancias, un triunfo permitiría despegar hacia el liderato, y un tropiezo sería muy peligroso de cara a la clasificación.

Es por ello que los culés fían sus opciones al Camp Nou, donde no pierden desde hace casi siete años. La mayor racha de imbatibilidad de la historia de la competición les pertenece, y son ya 32 compromisos consecutivos sin doblar la rodilla. Por el camino, 29 victorias y apenas tres empates, con una solvencia que deben mantener los hombres de Ernesto Valverde para no enredarse en su carrera hacia las eliminatorias.

Aunque habrá que ver si están para ser titulares, la enfermería ha dejado por fin refuerzos, con el ilusionante regreso de Leo Messi y Ousmane Dembélé. Si las lesiones le respetan, la chispa del extremo galo es siempre un factor a tener en cuenta, y para definir al argentino ya no quedan palabras. Samuel Umtiti, Jordi Alba y el refrescante Ansu Fati, en cambio, se perderán este encuentro por sus respectivos problemas físicos.

El Barça estaría satisfecho si consiguiera el mismo resultado que el pasado año, en el que también se encontró a los 'nerazzurri' en la fase de grupos. En aquella ocasión no pudo contar con el '10', pero el equipo vivió una noche para el recuerdo y con un rendimiento excelente sometió al conjunto lombardo (2-0). Como ha advertido el entrenador, eso sí, este precedente sólo vale a medias, porque su proyecto ha cambiado mucho.

Pero si hay algo que caracteriza a la escuadra barcelonista es que sabe estar a la altura en las grandes citas, algo que ha demostrado recientemente en los partidos contra los adversarios más poderosos. Salvo en contadas y dolorosas excepciones, siempre ha dado el do de pecho cuando más lo necesitaba, algo que esperar repetir para espantar las dudas y empezar una nueva racha, esta vez, de victorias convincentes.

El renovado Inter de Conte examina al Barça

La llegada de Antonio Conte le ha dado al Inter de Milán un aire nuevo, y una confianza en sí mismo que le ha llevado al liderato de la Serie A. Los milaneses sólo saben ganar en el campeonato doméstico, en el que mantienen el pleno tras las seis primeras jornadas. El de Lecce ya avisó que intensidad y atrevimiento forman parte de su receta para conquistar el Camp Nou, aunque está claro que no va a ser fácil.

A pesar de que en el Giuseppe Meazza el balance está más igualado, el Estadi es terreno vedado para los italianos, que solamente han podido imponerse en una de sus seis visitas. En las cuatro últimas, además, acabaron derrotados y sin estrenar el casillero de tantos a favor, una dinámica que tratarán de romper para dejar atrás a un rival directo en la pelea por alcanzar los octavos de final.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Inter de Milán

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído