El FC Barcelona ya sabe qué equipos le pueden tocar en Champions League

Rivales del Barcelona en octavos

PSG, Bayern Múnich y Benfica, posibles "cocos" del Barça

Publicación:7/12/2016 - 02:40h

Actualización:7/12/2016 - 02:40h

El FC Barcelona ya sabe cuatro de los posibles rivales que le pueden tocar en el bombo del próximo doce de diciembre. Y son dos duros rivales (Paris Saint-Germain y Bayern de Munich) y otros dos peligrosos como el Benfica y Leverkusen

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona cumplió con su trámite frente al Borussia Mönchengladbach donde no se jugaban nada pero acabaron goleando por cuatro tantos a cero. Los culés ya habían certificado su pase a los octavos de final de la Champions League como primeros de grupo frente al Celtic y tras el empate del City con el Gladbach. Lo que ya saben los azulgranas son cuatro de los posibles rivales que pueden tener en la siguiente ronda.

Y son dos de mucha entidad y otros dos, un escalafón menor, pero igualmente peligrosos. Estamos hablando por un lado del Paris Saint-Germain y Bayern de Munich, que acabaron segundos en sus respectivos grupos, y del Benfica y del Bayern Leverkusen. Esos cuatro equipos, junto al Manchester City pero que no puede tocar, estarán en el bombo de segundos de grupo.

PSG, Bayern Múnich, Benfica y Bayer Leverkusen, al segundo bombo

Los franceses sorprendieron empatando en casa frente al Ludogorets (2-2). Los búlgaros se adelantaron en dos ocasiones, primero con un tanto de Wanderson y en el segundo tiempo por mediación de Keseru. Pero primero sería Edinson Cavani y posteriormente Ángel di Maria los que evitarían el ridículo. Los de Emery necesitaban ganar para ser primero y no lo hicieron, dejándoselo en bandeja a un Arsenal que goleó uno a cuatro al Arsenal con "hat-trick" de Lucas Pérez.

Junto a los galos estará un Bayern de Munich que venció por uno a cero al Atlético de Madrid con gol de Lewandowski, pero en un partido intrascendente pues los colchoneros ya se habían clasificado como líderes. Muy diferente a un Benfica que perdió uno a dos en casa frente al Nápoles, lo que deja a los italianos líderes de su grupo. Los goles de Mertens y Callejón valieron para que los napolitanos venciesen, a pesar del tanto de Raúl Jiménez. Y los lusos estarán en octavos gracias al descalabro del Besiktas, que de jugarse el pasar a la siguiente ronda acabaron goleador por seis a cero ante un Dinamo de Kiev que no se jugaba nada.

Por último, está un Bayer Leverkusen que sin haber disputado el sexto encuentro ya conoce que será segundo del Grupo H, donde el líder es el AS Mónaco. Los alemanes disputarán un intrascendente encuentro ante los monegascos en casa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 5 de abril de 2020 Horario sin especificar
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído