De Jong. Griezmann, Lenglet y Arthur se marchan del campo

LAS CUENTAS AZULGRANAS

Lo que debe hacer el FC Barcelona para meterse en octavos de Champions

Publicación:25/11/2019 - 18:39h

Actualización:25/11/2019 - 21:06h

El FC Barcelona se complicó su presencia en los octavos de final de Champions tras empatar contra el Slavia hace varias semanas. Los culés, no obstante, dependen de ellos mismos y una victoria contra el Dortmund es fundamental

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no está haciendo una Champions League a la altura de la plantilla que tiene y todavía no se ha visto una versión notable de los culés en Europa. En su debut, contra el Borussia Dortmund, los de Ernesto Valverde empataron a cero, pero pudieron perder por dos o tres goles de diferencia si no llega a ser por Ter Stegen.

Contra el Inter, en el Camp Nou, sucedió algo parecido a lo que ocurrió en Alemania. Los italianos le dieron un baño al Barça en el primer tiempo y, si no llega a ser por el guardameta alemán, los de Conte podrían haber sentenciado el choque al término de los primeros 45 minutos. En el segundo tiempo, un arreón de Messi y un gran Luis Suárez fueron suficientes para remontar y ganar el encuentro.

La ida contra el Slavia no fue mucho mejor y los checos se merecieron ganar el partido en la segunda parte. Los de Praga empataron el tanto inicial de Messi y estuvieron mucho mejor que un Barça que aún no sabe como ganó. En el Camp Nou, el Slavia volvió a dar problemas y, esta vez sí, logró puntuar ante un Barcelona que se dejó dos puntos fundamentales en la lucha por estar en octavos de final.

Los culés tienen ahora 8 puntos y lidera el grupo F por delante de Dortmund (7 puntos) e Inter (4 puntos). El Slavia solo tiene 2 y lo tiene muy complicado para estar en la siguiente ronda. Los azulgrana, por suerte, aún dependen de ellos mismos para acabar primeros de grupo. Pero un tropiezo más contra los alemanes este miércoles podría dejar a los catalanes en una posición tremendamente peligrosa de cara a la última jornada.

Una victoria contra el Dortmund clasificaría automáticamente al Barça para los octavos como primero de grupo. Los de Valverde tendrían 11 puntos y ni Borussia ni Inter podrían alcanzarle ya. El triunfo, por lo tanto, es fundamental, ya que un empate no serviría para respirar tranquilos para jugar contra el Inter el último encuentro de la fase de grupos.

El empate es peligroso para la última jornada

Si el Barça empatara, llegaría a Milán con 9 puntos y el Inter, si gana al Slavia este miércoles, tendría 7. En otras palabras, los 'neroazzurro' podrían dejar fuera de la Champions al Barça con una victoria, si el Dortmund ganara al Slavia. Un empate metería al Barça en octavos, pero no como primero si los germanos vencen a los checos.

Si el Inter pierde contra el Slavia este miércoles, haga lo que haga el Barça contra el Dortmund, estará en octavos, ya sea como líder de grupo o como segundo clasificado. El Slavia podría acabar en ese caso su participación con ocho puntos (ganando también al Borussia), pero en caso de empate a puntos el Barcelona pasaría por haber ganado en Praga.

En definitiva, los barcelonistas tienen muchas más opciones de estar en octavos que de no estar, pero no deben confiarse. Ganar al Dortmund asegura el primer puesto y la clasificación, algo necesario para no apurar hasta la última jornada. Ese choque contra el Inter sería el 10 de diciembre, solo una semana antes que el Clásico, con lo que lo ideal es que los culés ya no se jueguen nada para poder tomarse un respiro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído