Luis enrique valoró el clásico de liga bbva contra el real madrid

"Queremos ganar para ser primeros de grupo"

"Queremos ganar para ser primeros de grupo"

Publicación:20/11/2015 - 22:50h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció en rueda de prensa previa al partido del martes contra la Roma en el Camp Nou, relativo a la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions. El Barça quiere certificar el pase a octavos como primero de grupo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas a los medios de comunicación en rueda de prensa este lunes tras la sesión de entrenamiento en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, Luis Enrique habló sobre el encuentro de Champions League que disputará el FC Barcelona este martes contra la Roma en el Camp Nou, dejando claro que el objetivo es ganar para conseguir de forma matemática el acceso a los octavos de final de la competición como primeros de grupo.

"Se acerca la quinta y sexta jornada de la fase de grupos y es básico este partido para acabar primeros", comentó el técnico asturiano en primer lugar sobre el partido de UEFA Champions League. A continuación, le preguntaron por el Clásico contra el Real Madrid ganado por 0-4 en el Bernabéu el pasado sábado. "No creo que sea el partido más redondo. La temporada pasada ya hicimos partidos muy completos, adquiere más notoriedad porque es el Madrid. Del 2-6 no me acuerdo y no puedo comparar", dijo.

Luis Enrique ve muy bien a Leo Messi, que volvió a jugar tras dos meses lesionado y este martes podría ser titular contra la Roma en el santuario azulgrana. "A Messi lo vi muy bien, una alegría muy grande volver a ver al mejor en el campo. Ahora sólo falta cargar las piernas y baterías". Luis Enrique parece decidido a que el Barça fiche a un nuevo atacante durante el mercado de invierno. "La idea siempre que se acerca cualquier mercado es mejorar la plantilla. El hecho de que haya jugadores polivalentes no hace que pensemos que esa sea la solución".

A pesar de todo, está muy contento con que Aleix Vidal y Arda Turan puedan debutar ya en enero con la camiseta azulgrana en partido oficial. "Es un gran noticia tener a Arda y Aleix en enero, sobre todo por el sufrimiento que les veo al no poder ayudarnos". Finalmente, cuando le preguntaron si Neymar Jr ha superado ya el nivel de juego de Cristiano Ronaldo, Luis Enrique fue muy contundente con su respuesta: "Siempre pienso que mis jugadores son los mejores", sentenció.

Rueda de prensa de Luis Enrique (23-11-2015)




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído