El astro brasileño ha concedido una extensa entrevista

"Quiero ganar la Champions y marcar en la final"

"Quiero ganar la Champions y marcar en la final"

Publicación:20/12/2014 - 23:20h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El astro brasileño del FC Barcelona, Neymar Jr, ha concedido una extensa entrevista en la que ha hablado de sus objetivos en el club azulgrana y de lo mucho que le gustaría ganar esta temporada todos los títulos posibles, incluida la Champions League

En una amplia entrevista concedida a "MD", Neymar ha hablado de sus retos y sueños en el FC Barcelona pasando también por otros temas relacionados con él, como su adaptación al equipo y la dinámica y ambiente que se viven en el vestuario azulgrana. El brasileño acaba de superar unas molestias en el tobillo y estará disponible para Luis Enrique de cara al partido de este sábado contra el Córdoba en el Camp Nou. Lo que más le ha sorprendido del FC Barcelona son, por encima de los jugadores, la calidad humana de todos ellos. "Los jugadores, cómo son. Lo han ganado todo en su carrera y son personas sencillas, son buena gente, y eso me ha sorprendido".

Su gol soñado, por supuesto, sería en la final de la Champions. "En la final de la Champions y que diera el título. En la final de 2015". En cualquier caso, dice estar ya adaptado al equipo. "Venía de Brasil y son cosas diferentes de todo, de la vida, dentro del campo, la rutina del día a día? Pero ya estoy adaptado". Le han preguntado por la violencia en el fútbol. "A mí no me gusta la violencia pero no podemos hacer nada, tenemos un árbitro que está en el campo para ser el comandante de todo. Él tiene la palabra, él para el juego, él dice si hay que seguir, él manda".

Admite que hace tiempo que no habla con Sandro Rosell. "Hace tiempo que no hablo con él. A mí me gusta porque me trajo al Barça y ha realizado mi sueño". Y, además de asegurar que no sabe de la existencia de Jordi Cases -el socio que denunció su fichaje-, sí confiesa que ha hablado alguna vez con Florentino Pérez. "¿Con Florentino Pérez? Sí, he hablado con él. Una vez. Me preguntó cómo estaba y todo tranquilo".

Cree que ahora está en un buen nivel de juego, pero que puede aportar más. "Estoy bien pero sé que puedo dar más, puedo hacer más cosas en el club, ayudar más a mis amigos y quiero eso". Y lo que más valora del equipo es la amistad que reina entre todos los jugadores, y que le hace divertirse sobre el terreno de juego. "Me divierto en el campo siempre. No creo que sea por el entrenador que está, siempre intento disfrutar de todo". 

El objetivo, asegura Neymar, es pelear por todos los títulos. "Podemos ganarlo todo. Si estamos bien, si podemos hacer cosas buenas dentro del campo, podemos pelear por todos los títulos". Para ello, sin embargo, deberán superar a un Real Madrid de récord. "Está haciendo buena temporada, es un equipo que está bien, tiene jugadores de mucha calidad. Pero nosotros también podemos pelear".


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído