El fc barcelona llega con la moral por las nubes a una semana clave

Quinta victoria seguida del Barça antes de City y Real Madrid

Quinta victoria seguida del Barça antes de City y Real Madrid

Publicación:15/03/2015 - 12:23h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona solventó con seguridad el encuentro contra el Eibar, saldado con una nueva victoria en Liga BBVA para los culés, para mantener de esta forma el liderato en la competición antes de medirse la semana que viene a Manchester City y Real Madrid

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Manchester City
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid

El Barça de Luis Enrique llegará con la confianza al cien por cien y la moral por las nubes a la importante semana en la que deberá medirse a Manchester City en la vuelta de octavos de final de Champions League y a Real Madrid en el segundo Clásico de Liga BBVA esta temporada. Los azulgrana solventaron sin problemas y a la perfección el choque contra el Eibar en Ipurúa obteniendo una nueva victoria que sirve para mantener el liderato justo antes del Clásico, teniendo además la oportunidad de distanciarse aún más de los de Ancelotti si ganan el próximo domingo.

Lo más importante, en cualquier caso, es que los culés mostraron además una buena imagen en el partido frente al conjunto de Garitano, controlando en todo momento el encuentro gracias a una alta posesión en una cita a la que llegaron con notables bajas tanto en defensa como en el centro del campo. Dani Alves, Jordi Alba, Javier Mascherano, Jeremy Mathieu y Sergio Busquets no jugaron, lo que obligó a Luis Enrique a ingeniárselas para poner un once lo más competitivo posible utilizando a varios jugadores con pocos minutos, como Sergi Roberto o Martín Montoya.

Leo Messi, bigoleador, constató también su excelente momento de forma en lo que respecta al aspecto goleador, dado que ha conseguido marcar cinco goles en los últimos dos partidos de Liga, superando a Cristiano Ronaldo en la lucha por el "Pichichi". De esta forma, las noticias son todas positivas para el FC Barcelona de cara a la intensa semana que queda por delante, y que seguramente será clave en las aspiraciones del equipo por conseguir el "triplete" esta temporada.

De momento ya está en la final de Copa del Rey y es líder de la Liga BBVA. En Champions League tiene muy bien encarrilada la eliminatoria de octavos de final con el 1-2 conseguido en el Etihad Stadium gracias a los dos goles de Luis Suárez, por lo que es más que probable que consiga pasar de ronda si Luis Enrique decide colocar al once de gala el miércoles en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído