El centrocampista, eufórico

Rafinha Alcántara: "He trabajado muy duro para poder estar"

Publicación:6/04/2016 - 07:53h

Actualización:6/04/2016 - 08:49h

El centrocampista del FC Barcelona Rafinha Alcántara volvió a disputar un partido con el conjunto azulgrana casi siete meses después de su grave lesión de rodilla. "Me he sentido muy bien", afirmó el canterano

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Sorprendió Luis Enrique en el segundo tiempo frente al Atlético de Madrid dando entrada a Rafinha Alcántara en lugar de Ivan Rakitic. El canterano blaugrana no había "debutado" con el Barça tras romperse la rodilla derecha el pasado mes de septiembre y parecía que el escenario, la ida de los cuartos de final de la Champions League, no era el idóneo.

Sin embargo, el pequeño de los Alcántara demostró estar sobradamente preparado para un encuentro de estas características. El trabajo realizado durante todo este tiempo ha dado sus frutos y en la media hora que estuvo sobre el césped del Camp Nou no se le vio esa inactividad que acumulaba. El propio jugador se refirió a sus sensaciones sobre el verde.

"Me he sentido muy bien. Sabía que era un partido con un ritmo muy alto, pero he trabajado muy duro para poder estar aquí y aguantarlo", comentó el centrocampista del FC Barcelona en la zona mixta y ante los periodistas que cubrieron el encuentro.

Sobre la "revolución" llevada a cabo por su equipo en el segundo tiempo, Rafinha explicó que "estaba siendo un partido muy complicado, pero en la segunda parte hemos abierto más el campo y hemos atacado más. Ha sido un encuentro muy difícil, pero jugamos para ganar que es lo importante". Acerca de la expulsión de Fernando Torres dejó claro que fue justa: "Torres llega tarde en las dos acciones y son dos amarillas claras. Lo que ocurre es que cuando lo ganas todo, el rival no lo entiende, pero sabemos el trabajo que hacemos y lo duro que es ganar".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído