El astro argentino es quien tiene la oportunidad de hacer realmente historia

Raúl llevaba 48 goles y Cristiano 44 a la edad de Messi

Raúl llevaba 48 goles y Cristiano 44 a la edad de Messi

Publicación:7/11/2014 - 11:19h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

A día de hoy, Leo Messi y Raúl González encabezan el ranking de máximos goleadores históricos de la Copa de Europa con 71 goles, uno más que Cristiano Ronaldo (70). Lo que muchos olvidan, sin embargo, es que Messi tiene dos años menos que el portugués

De los tres "cracks", quien verdaderamente tiene la oportunidad de hacer historia en el mundo del fútbol es el argentino. Leo Messi (27 años), con dos años menos que Cristiano Ronaldo (29), tiene todavía mucho camino por delante para seguir marcando goles con la camiseta del FC Barcelona en Champions League y las demás competiciones que dispute, mientras que el portugués -que siempre ha dependido de su físico- irá viendo mermado su juego con el paso de los años.

El talento de Messi, técnica pura y electricidad con el balón, provocará que su estilo de juego no sufra un deterioro tan drástico con los años, dado que únicamente tendrá que retrasar un poco su posición -hasta la zona de mediapunta- para seguir obsequiando a los seguidores culés con goles y, sobretodo, asistencias. Cabe destacar que Raúl, a los 27 años, sumaba únicamente 48 goles en Copa de Europa, mientras que Cristiano Ronaldo sólo 44 dianas con la misma edad que tiene ahora Messi.

El 4 veces Balón de Oro Leo Messi, por lo tanto, es quien tiene capacidad para hacer historia real en el mundo del fútbol y, en particular, en Champions League. Cristiano Ronaldo cumplirá el 5 de febrero 30 años. Veremos cuánto tiempo aguanta al nivel goleador de ahora.


Messi responde a "CR7" en la cancha


Messi, con 16 partidos menos que Cristiano Ronaldo en la competición europea, ya le ha superado a nivel goleador y puede batir el récord de Raúl González en la próxima jornada de Champions, algo que seguro haría mucho daño al ego del portugués. Lo más destacable, sin embargo, es que el argentino ha necesitado 49 encuentros menos que Raúl para igualarle. "No solo quiero ser el mejor jugador de Portugal, sino del mundo", dijo Cristiano Ronaldo este miércoles al recibir la Bota de Oro 2014. Messi, de momento, ya le ha respondido sobre los terrenos de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
FC Barcelona
Bayern Munich

FC Barcelona - Bayern Munich

Viernes, 14 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído