La leyenda del real madrid jamás ha tenido ningún problema con el fc barcelona

Raúl: "Me alegro cuando el Barça gana la Champions"

Raúl: "Me alegro cuando el Barça gana la Champions"

Publicación:18/01/2016 - 13:41h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien durante sus años como delantero y leyenda del Real Madrid fuera una pesadilla para el FC Barcelona, Raúl González, ha concedido una entrevista en la que asegura que se alegra cuando el Barça gana Copas de Europa porque es un club español. "No le deseo mal a nadie"

Tickets - Entradas Málaga vs FC Barcelona - Liga J21
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una extensa entrevista concedida a "Vanity Fair", Raúl González ha hablado sobre aspectos tanto personales como futbolísticos, asegurando entre otras cosas que sólo desea cosas buenas al FC Barcelona mientras no se interpongan con los intereses del Real Madrid, y que le están "empujando" para que se convierta algún día en entrenador del club blanco, cuando Zidane no esté.

"Me lo dicen, me quieren empujar. Necesito mi tiempo. Mi vida ha sido tan clara, ahora tengo que pensar, ver si echo de menos competir. Tengo un proyecto de formación, aprender lo que rodea al fútbol: dirección deportiva, negocio. Es un periodo de hacer cosas sin ninguna presión para decidir qué me gusta y en unos años regresar a Madrid", explica.

Raúl se lleva bien con Cristiano Ronaldo, la actual gran estrella del Real Madrid y con quien coincidió una temporada como jugador blanco. "Es una bestia física y buena gente. Tengo una estupenda relación con él". Le han preguntado por la rivalidad existente entre Real Madrid y FC Barcelona. "He paseado mil veces por Barcelona con Mamen y la gente nos trataba maravillosamente. La rivalidad ayuda a los dos clubs: el Barça no sería sin el Madrid y viceversa".

"Se necesitan mutuamente. Cuando ellos ganan Copas de Europa me alegro, al final es un equipo español y no he tenido ninguna duda de proclamarlo públicamente. ¿Por qué voy a desear el mal a alguien? No entra dentro de mi forma de ser", ha contestado. Raúl se vació en sus últimas temporadas en el Real Madrid. "He sido muy feliz allí, mis mejores años. Pero hubo un momento en que no disfrutaba. Cuando eres el capitán, llevas mucho tiempo y hay cambios de presidentes... Perdía energía en otras cosas y no estaba fresco en el terreno de juego. Además, a veces tu cabeza quiere, pero el cuerpo no te da... Jugaba con dolor. Llega un momento en que siempre te duele algo, te levantas por la mañana y piensas: Ay, ¿cómo voy a ser capaz de jugar?".

Raúl mantiene una excelente relación con Pep Guardiola. "Nos gustaba mucho el fútbol, la rivalidad era muy bonita, igual que luego la he tenido con Puyol o con Xavi. Pep y yo coincidimos en la Selección. Siempre hubo química. Es de los mejores entrenadores de la historia".

Y asegura que un presidente debe dar ejemplo ante la afición. "Sí. El club debe dar ejemplo y transmitirles su espíritu a los jugadores. El Madrid es un club muy grande, con unos valores, y sus jugadores y trabajadores deben estar en esa línea. Y el que no esté, no tiene cabida. Pero hay que marcar esas líneas muy bien". La entrevista completa podrá leerse el 19 de enero en "Vanity Fair".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído