Uefa champions league 2014 2015

Real Madrid, Bayern o Juventus, posibles rivales del Barça

Real Madrid, Bayern o Juventus, posibles rivales del Barça

Publicación:22/04/2015 - 10:26h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona
 


Bayern de Munich, Juventus y Real Madrid. Entre estos tres equipos saldrá el rival del Barça en la eliminatoria de semifinales de la Champions League que se disputará los días 5-6 de abril (partidos de ida) y 12-13 de mayo (partidos de vuelta). El sorteo se celebrará este viernes

Tickets - Entradas UEFA Champions League

El FC Barcelona espera rival para las semifinales de la Liga de Campeones. Real Madrid, Bayern o Juventus son los posibles rivales del conjunto azulgrana, un sorteo que tendrá lugar este viernes a partir de las 12 del mediodía. El Barça busca la quinta final desde que la competición se denomina Liga de Campeones (1992-93). De las cuatro anteriores, los azulgrana ganaron tres (2006, 2009 y 2011) y perdieron una (1994).

 

 

Bayern Munich. Guardiola podría volver al Camp Nou por primera vez como entrenador después de que dejara el banquillo del Barça. La eliminatoria podría servir como revancha de la semifinales de la temporada 2012-13, en la que el Bayern de Múnich superó el conjunto azulgrana por un contundente 7 a 0 en el global de la eliminatoria. Los de Pep Guardiola estarán en semifinales después de eliminar al Oporto por un global de (7-4). Los alemanes, que perdieron en la ida por 1-3 pero remontaron en el Allianz Arena goleando 6-1, disputarán sus quintas semifinales en seis temporadas.

El conjunto azulgrana ha coincidido dos veces más en la Champions contra los bávaros, en las temporadas 1998/99 y 2008/2009. En el primer caso, el Barça perdió los dos partidos (1-0 en Múnich y 1-2 en Barcelona), mientras que en el precedente más reciente, goleó en el Camp Nou (4-0) y empató en Baviera (1-1). Previamente, los dos equipos también se enfrentaron en las semifinales de la Copa de la UEFA (1995/96), donde el Barça cayó eliminado.

 

 

 

 

Real Madrid. El clásico en las semifinales de la Liga de Campeones se podría repetir cuatro años después. Barça y Madrid se cruzaron por última vez en Europa la temporada 2010-11, en una eliminatoria que los azulgrana encarrilaron en el Bernabéu (0-2) y finalizaron en el Camp Nou (1-1).

El equipo de Ancelotti eliminó al Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone por un global de (1-0). Un gol de "Chicharito" Hernández a dos minutos del final clasificó al equipo blanco, que jugará las semifinales por quinta vez consecutiva. Además, cabe recordar que es el vigente campeón de la competición y buscará ser el primer equipo en ganar dos ediciones consecutivas de la Champions.

 

 

 

 

Juventus de Turín. Por último, la Juventus, que vuelve a unas semifinales de la Champions 12 años después, es "a priori" el rival más asequible del sorteo. El campeón italiano se llevó el título la última vez que llegó a la penúltima ronda la temporada 2002-03.

Los de Turín disputarán la eliminatoria previa a la gran final tras superar al Mónaco en los cuartos por un global de (1-0). De la mano de Massimiliano Allegri, la Vecchia Signora pasó como segundo de su grupo y eliminó al Borussia Dortmund en los octavos de final. Buffon, Chiellini, Bonucci, Lichsteiner y Tévez han jugado todos los partidos en esta edición de la Champions. En ataque, además del 'Apache' Tévez, destacan Álvaro Morata y Fernando Llorente.

 

 

 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído