Karim Benzema y Otamendi, luchando por un balón aéreo

EL PARTIDO NO CAMBIARÁ DE SEDE

El Real Madrid, una excepción: No hará cuarentena y jugará en Manchester

Publicación:26/07/2020 - 17:03h

Actualización:26/07/2020 - 17:03h

Después de horas de incertidumbre tras la última medida adoptada por el gobierno británico, se ha podido saber que el Real Madrid no tendrá que hacer cuarentena cuando aterrice en Manchester

Ver calendario del FC Barcelona

Si en las últimas horas informábamos de la posibilidad de que el Manchester City-Real Madrid de octavos de final de la Champions League, correspondiente al partido de vuelta de la eliminatoria, corría el riesgo de cambiar de sede y jugarse en Portugal, finalmente parece que no será así. Y es que el club merengue se convertiría en la excepción de la última medida adoptada por el gobierno británico.

Y es que en Inglaterra han decidido que, a partir de las próximas horas, todo ciudadano que viaje a las islas británicas procedente de España deberá pasar una cuarentena de 14 días antes de poder moverse libremente. En primera instancia parecía que la norma no admitía excepciones, y que por tanto el Real Madrid no podría viajar a Manchester para disputar allí, el próximo 7 de agosto, el partido que tiene pendiente de Liga de Campeones.

Ahora, sin embargo, se ha aclarado que el gobierno británico hará una excepción con dicha situación, y que el partido podrá jugarse como estaba previsto en el Etihad Stadium, sin necesidad de que los dos equipos tengan que moverse a Oporto o Guimaraes. Eso es lo que ha comentado el Ministerio de Cultura y Deporte a 'Sky Sports', por lo que no será necesario buscar soluciones alternativas.

Cabe recordar que el Real Madrid viajará a Manchester con una desventaja de 1-2 del partido disputado en el Santiago Bernabéu, donde los de Pep Guardiola se impusieron claramente en la segunda mitad, con remontada incluida, y provocaron además la expulsión de un Sergio Ramos que no podrá estar disponible para el partido en el Etihad Stadium.

Cuatro partidos pendientes de octavos

La eliminatoria está muy cuesta arriba para los blancos, aunque llegan con la ilusión de dar la sorpresa después de haber conquistado ya el título de LaLiga Santander 2019-20, y sin presión al saber que lo 'normal' sería que fuesen eliminados. El Manchester City, en cambio, no ha mostrado su mejor juego en las últimas semanas y tendrá que sudar de lo lindo para asegurar el pase.

Además del Manchester City-Real Madrid, también están pendientes tres partidos más de la ronda de octavos de final: el Bayern-Chelsea, el Juventus-Lyon y el FC Barcelona-Nápoles, que se jugará el 8 de agosto en el Camp Nou. Los culés buscarán aprovechar la ligera ventaja del 1-1 en San Paolo para sentenciar definitivamente el pase en el santuario culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído