Kompany y Stones, aplaudiendo al público tras el empate contra el Everton

TERCERA JORNADA DE CHAMPIONS

RECELO: El Barça no se fía del victimismo del Manchester City

Publicación:18/10/2016 - 09:48h

Actualización:18/10/2016 - 14:34h

El FC Barcelona se las sabe todas, y por ese motivo no se fía de la máscara de victimismo del Manchester City antes de viajar al Camp Nou, habiendo colocado Pep Guardiola y los suyos el favoritismo y la presión de ganar al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Más allá de que sea cierto que el FC Barcelona sea el claro favorito para ganar en el Camp Nou este miércoles al Manchester City, y de que la estadística cae claramente del lado del Barça en los enfrentamientos directos entre ambos clubes durante los últimos años, la realidad es que el Barcelona de Luis Enrique no se fía ni un pelo del Manchester City de Pep Guardiola.

Los "citizens" atraviesan un pequeño bache de tres malos resultados consecutivos (una derrota y dos empates), pero a pesar de ello son un equipo mucho más competitivo que antaño, con mejores jugadores y lo más importante: un señor entrenador que desde el banquillo no deja nada al azar.

El FC Barcelona tendrá la gran baza de Leo Messi y del resto de la "MSN", es cierto, y además habrá recuperado a jugadores importantes como Sergi Roberto, Jordi Alba, Ivan Rakitic y Samuel Umtiti. Pero los futbolistas del conjunto "citizen" también son talentosos y experimentados, por lo que los culés no podrán darse ni un respiro sobre el césped si quieren dejar sentenciado el encuentro.

La prensa catalana, y en concreto "MD", asegura que en el vestuario del FC Barcelona no hay nadie que piense que el partido contra el Manchester City será fácil, ni mucho menos. Los futbolistas son conscientes de que se encuentran a las puertas del primer gran compromiso de la temporada 2016-17, y quieren aprovecharlo realizando un gran partido al ser conscientes de la visibilidad mediática.

En juego está el liderato del Grupo C de UEFA Champions League 2016-17, por lo que no habrá medias tintas al menos por parte del Barça. La desconfianza y el recelo son dos armas que, aunque invisibles, suelen preparar mentalmente a los jugadores ante cualquier sorpresa inesperada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído