Gennaro Gattuso, en un partido del Napoli en la Serie A

SENTIDO COMÚN

El rival del Barça en Champions suspende finalmente los entrenamientos

Publicación:24/03/2020 - 12:49h

Actualización:24/03/2020 - 12:49h

El Nápoles de Gattuso ha acabado suspendiendo los entrenamientos que tenía previstos para esta semana, al haberlo pensado mejor debido a la crisis del coronavirus en Italia

Ver calendario del FC Barcelona

El Nápoles todavía no regresará a los entrenamientos. Hace unos días el club partenopeo sorprendió a todo el mundo anunciando que volvería a entrenarse esta semana, pero la crisis vigente en Italia por el coronavirus ha obligado al equipo a rectificar y, de nuevo, suspender toda la actividad deportiva a la espera de que la situación se calme en tierras italianas.

El rival del FC Barcelona en octavos de final de la Champions League no sabe aún cuándo podrá ejercitarse de nuevo en sus instalaciones deportivas, y en las últimas horas la directiva habría recibido presiones de los jugadores para no entrenar. Según asegura 'MD', la plantilla de Gattuso le mostró al presidente Aurelio De Laurentiis su total desacuerdo de volver al trabajo esta semana.

Al final, se impuso el sentido común y el club comunicó el siguiente mensaje a través de sus redes sociales: “Napoli anuncia que las actividades deportivas quedan suspendidas a la espera de una fecha a designar. Los entrenamientos se reanudarán de acuerdo a la evolución sanitaria en relación al Covid 19”.

En Italia ya son más de 6.000 personas las que han perdido la vida por el coronavirus, con más de 63.000 contagios desde que empezó la crisis sanitaria. En cualquier caso, poco a poco en Italia empiezan a ver la luz al final del túnel, dado que acumulan dos días seguidos bajando ligeramente tanto la cifra de muertes como la de nuevos contagios por coronavirus.

Los jugadores de Barça y Nápoles se entrenan en casa

No es la primera vez que se viven turbulencias entre directiva y jugadores esta temporada en el Nápoles. Esta vez De Laurentiis ha reculado, sabedor de que es posible que hubiese recibido críticas a nivel internacional por ordenar entrenarse de nuevo a sus jugadores. El FC Barcelona, en cualquier caso, se encuentra en la misma situación que el conjunto celeste, todavía sin fecha para regresar al trabajo.

Los jugadores de ambos equipos siguen ejercitándose en sus respectivos domicilios a la espera de saber cuándo se retomarán las competiciones oficiales y, entre ellas, la vuelta de los octavos de final de Champions League entre FC Barcelona y Nápoles en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído