Robertson y Neymar Jr, encarándose durante el PSG-Liverpool

ROBERTSON ACABÓ HARTO DE NEYMAR

Robertson atiza a Neymar por sus 'piscinazos' y pérdidas de tiempo en el PSG-Liverpool

Publicación:29/11/2018 - 15:21h

Actualización:29/11/2018 - 15:30h

El estilo de juego de Neymar Jr no sienta nada bien a sus rivales. Se pudo ver en LaLiga, y también se está viendo tanto en la Ligue 1 como en la Champions League desde que 'Ney' aterrizó en el PSG. Robertson ha sido el último en criticarle

Ver calendario del FC Barcelona

El defensor escocés del Liverpool, Andy Robertson, ha criticado en las últimas horas a Neymar Jr por sus continuos 'piscinazos' y pérdidas de tiempo, que suele aplicar especialmente cuando el equipo cuya camiseta defiende va por delante en el marcador. Robertson sufrió este miércoles el estilo de juego de Neymar Jr en sus propias carnes, y no dudó en criticarle por ello ante los medios de comunicación.

Tras la derrota del Liverpool en el Parque de Los Príncipes (2-1), Robertson pasó revista al partido y aseguró que el Liverpool debería haber gestionado mucho mejor sus emociones a la hora de defender a jugadores como Neymar Jr, que aprovechan el ímpetu de los defensores contrarios en su propio beneficio, sobre todo cuando el PSG va por delante en el marcador.

"Supongo que como iban ganando era normal que perdieran tiempo. Es lícito, pero al mismo tiempo frustrante. Me gustaría saber cuánto tiempo perdieron pero es verdad que cuando juegas contra el PSG y especialmente con Neymar sabes que esto puede pasar. Es algo que no supimos gestionar", confesó Robertson, que a sus 24 años tiene la ilusión de seguir adelante con el Liverpool en la Champions League 2018-19.

De momento los 'reds' marchan terceros de grupo con 6 puntos, dos menos que el Paris Saint-Germain y tres menos que el Nápoles, que hizo los deberes al ganar al Estrella Roja en San Paolo (3-1) y tiene el billete para los octavos de final casi en la mano. Robertson lamentó el juego de Neymar Jr en los últimos minutos, pero también aprovechó para hacer autocrítica.

Y es que el Liverpool no estuvo fino ni en ataque ni en defensa, y le faltó la experiencia y la personalidad suficientes como para saber manejar los tiempos contra el PSG y sumar algún punto que le acercara a la ronda de octavos de final, que ahora parece lejana.

"Es frustrante cuando Neymar se deja caer así. Es parte de su juego y tuvimos que saber llevarlo. No lo hicimos", añadió Robertson. El Liverpool se enfrentará al Nápoles en Anfield en la última jornada de la fase de grupos, y necesitará ganar para intentar clasificarse rumbo a la siguiente ronda. El PSG, por su parte, estará en octavos de final siempre y cuando gane al Estrella Roja a domicilio.

El grupo de la 'muerte' se definirá en la última jornada

Todo abierto en el actual grupo de la muerte, en el que el Estrella Roja ya no tiene opciones de aspirar a los octavos de final, pero sí podría jugar la UEFA Europa League si gana al Paris Saint-Germain en Belgrado y el Liverpool pierde contra el Nápoles. Una combinación de resultados difícil, aunque está claro que en el fútbol todo es posible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído