El director general del bayern vuelve a abrir la posibilidad de crear una superliga europea donde entraría el fc barcelona

Rummenigge insiste en una Superliga europea con el Barça

Rummenigge insiste en una Superliga europea con el Barça

Publicación:13/01/2016 - 15:40h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El director general del Bayern de Munich volvió a dejar caer la idea de crear una gran Liga de veinte equipos con clubes de España, Francia, Inglaterra, Italia y Alemania. El FC Barcelona estaría dentro de estos, en una idea que gusta a otros presidentes de diferentes equipos

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Liga J20
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Fue durante la celebración de una conferencia sobre el Fair-Play Financiero que tuvo lugar en Milan cuando el director general del Bayern de Munich, Karl-Heinz Rummenigge relanzó nuevamente la idea de crear una Superliga europea de veinte equipos donde estén los mejores clubes de la liga española, inglesa, italiana, francesa y alemana. El alemán contó con el apoyo del presidente de la Juventus de Turín, Andrea Agnelli.

"No deberíamos excluir que en el futuro pueda crearse un campeonato europeo con los grandes clubs de Italia, Alemania, España, Inglaterra y Francia; ya sea a través de la UEFA o en una organización privada", explicó Rummenigge en dicha conferencia ante los presidentes y directivos de los equipos más importantes del continente. Rummenigge también destacó que ésta, se formaría por "una veintena de equipos", destacando que las mejores entidades "son cada vez más fuertes respecto a los otros en los grandes campeonatos y otro campeonato ya está naciendo más allá de la Liga de Campeones".

Por su parte Agnelli defendía lo expuesto por el directivo del Bayern haciendo una comparativa entre la Liga de Campeones y la NFL de Estados Unidos. "La Liga de Campeones vale 1.500 millones de euros en derechos de televisión frente a los casi 7.000 millones de la NFL. Los estudios de mercado demuestran que de los 2.000 millones de aficionados al deporte en el mundo, 1.600 son fans del fútbol y únicamente 150 millones lo son de fútbol americano", destacó el presidente de la Juve.

"Hay que reflexionar acerca del potencial inexplorado en los formatos actuales de competición en el fútbol", insistía Agnelli que veía también con buenos ojos la opción de Rummenigge, que afirmaba que en esta nueva competición "podrían incluso jugarse algunos partidos en América y Asia", para seguir expandiendo el mercado y el mundo del fútbol por todo el globo.

Haciendo caso a lo expuesto, a los países que incorporarían competiciones y a los niveles de los clubes, una posible propuesta de competición podría ser la siguiente: FC Barcelona, Real Madrid, Atlético Madrid, Athletic de Bilbao y Valencia de la Liga BBVA; Manchester City, Chelsea, Manchester United, Arsenal y Liverpool de la Premier League; Juventus, Milan, Inter y Nápoles de la Serie A; Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen de la Bundesliga y PSG, Olympique de Marsella y Olympique de Lyon de la Ligue 1.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído