Mohammed Salah celebra el triunfo contra el Barça

SALAH QUIERE LA CHAMPIONS

Salah hace un llamamiento a su afición: "Por favor, llevad Anfield a Madrid"

Publicación:14/05/2019 - 12:35h

Actualización:14/05/2019 - 12:35h

El Liverpool y el Tottenham jugarán la final de la Champions League. Los dos equipos ingleses estarán en el Wanda después de eliminar al Barça y al Ajax, y se disputarán la 'Orejona'. Mo Salah, estrella de los 'reds', hizo un llamamiento a su afición para esta decisiva cita

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Liverpool y el Tottenham se metieron contra todo pronóstico en la final de la Champions League tras sus triunfos en la vuelta. Los 'reds' tenían que remontar un 3-0 contra el FC Barcelona y además lo tenían que hacer sin Mohammed Salah, sin Roberto Firmino y sin Naby Keita. A pesar de todo, los ingleses no se rindieron e hicieron valer el factor Anfield para pasar por encima del Barça y meterse en la final al vencer por un contundente 4-0.

Por su lado, los 'spurs' solo tenían que remontar el 0-1 de la ida en el Tottenham Hotspur Stadium. Pero los de Pochettino vieron muy pronto como el encuentro y la eliminatoria se les complicaba en el Johan Cruyff Arena. El Ajax se puso 2-0 y al descanso nadie pensó que los ingleses pudieran levantar un 3-0 de la eliminatoria en solo 45 minutos. Pero lo hicieron y con un Lucas Moura espectacular, que marcó un 'hat-trick', lograron meterse en la final al remontar y ganar 2-3 en un final de partido épico.

Habrá entonces final inglesa en Madrid y ambos conjuntos buscarán hacer historia. El Liverpool repetirá participación en esta última ronda de la Liga de Campeones después de jugar y perder contra el Real Madrid la del año pasado. Precisamente por eso, sus futbolistas están más metidos que nunca y no quieren que la de este año se les escape por nada del mundo.

Mo Salah, su gran estrella, hizo un llamamiento a toda la afición 'red' con un mensaje en su cuenta de Twitter. El egipcio se lamentó por la derrota de su equipo en la Premier League ante el Manchester City. Los de Guardiola se alzaron con el trofeo de la liga en la última jornada y los de Klopp se quedaron a solo un punto de ellos, 98 a 97. Pero a pesar de eso, el africano quiere pensar ya en Europa y quiere ver el ambiente de Anfield en las gradas del Wanda Metropolitano.

"Tenemos un sabor agridulce, pero la temporada todavía no ha acabado. Quiero dar las gracias a mis compañeros, entrenadores y aficionados. Y a los seguidores deciros: por favor, llevad Anfield a Madrid", escribió en la red social el extremo. Unas palabras que seguro tendrán en cuenta sus aficionados, que nunca le han fallado al Liverpool.

El ambiente de Anfield, clave para el 4-0 al Barça

Salah espera que los aficionados que viajen a Madrid hagan la misma fuerza y el mismo ruido que hicieron en Anfield contra el Barcelona. El estadio fue una olla a presión y los culés acabaron viéndose superados por el empuje de los 'reds'. Ante el Tottenham el ex de la Roma espera que los suyos estén tan animados como entonces para lograr alzar esta 'Orejona'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Domingo, 24 de mayo de 2020 Horario sin especificar
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído