PENSANDO EN LOS 1/8 DE CHAMPIONS

San Paolo, la principal dificultad para el Barça frente al Nápoles

Publicación:8/01/2020 - 17:20h

Actualización:8/01/2020 - 17:21h

El Barça, que sigue teniendo como principal objetivo de la temporada conquistar la Champions League, pondrá a prueba su fragilidad como visitante en San Paolo, un campo muy complicado

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de tener un sorteo benévolo para los octavos de final de la Champions League, las dudas que tiene el FC Barcelona en las últimas temporadas como visitante se le han acrecentado en esta y por ello, su mayor dificultad para superar al Nápoles la encontrará en San Paolo.

En su estadio la escuadra italiana se maneja muy bien gracias al apoyo incondicional de sus hinchas. En total caben 55.000 personas, que estarán hasta el final dándolo todo para intentar ayudar a sus jugadores a obtener un resultado positivo para la dura vuelta que les espera en el Camp Nou.

Cuidado con los italianos

Además, las clásicas triquiñuelas por las que han optado los napolitanos en temporadas anteriores, como esa noche estruendosa en la que intentaron no dejar dormir a la plantilla del Real Madrid hace tres años, podrían añadir aún más complejidad al intento del Barça de dejar la eliminatoria prácticamente cerrada en el partido de ida.

Sería muy raro que el cuadro de Ernesto Valverde sufra para doblegar a doble partido y jugando la vuelta en casa a un equipo que en la Serie A está peleando por reengancharse a la lucha europea, muy lejos de ocupar esas plazas de acceso a la Champions League que acostumbraban en las últimas campañas.

Si a eso le sumamos que el conjunto azulgrana tiene como principal misión de la temporada conquistar este título, mientras que los de Nápoles firmaban con alcanzar la meta de los octavos ya conseguida, entonces queda claro que los pronósticos de la casa de apuestas Betfair, no son nada malos, pues ven como gran favorito al cuadro catalán por encima del transalpino.

Eso sí, el hecho de poder dar un paso adelante en uno de los campos más duros de Europa, en el que por ejemplo ha caído esta y la anterior campaña el Liverpool, supone una gran oportunidad para el Barça, que necesita demostrarse a sí mismo que puede ser fiable lejos de Barcelona y de un Camp Nou donde los resultados siempre son positivos.

Nueva oportunidad para Luis Suárez

Además, esta será otra oportunidad para que Luis Suárez intente romper su maleficio de marcar un gol fuera de casa en la Copa de Europa, algo que se está prolongando bastante en el tiempo y que tiene mucho que ver con los malos resultados del equipo en las anteriores campañas en las fases de eliminatorias. También Antoine Griezmann podría ser otro de los que busque alcanzar un logro personal, en este caso el de anotar su primer tanto como culé en la Champions como visitante.

Pero, lejos de los resultados individuales, la misión del equipo entrenado por Ernesto Valverde es la de conseguir que el Barcelona regrese a casa con una victoria en San Paolo, un estadio muy complicado en el que el Nápoles tratará de mantener viva la eliminatoria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído