Neymar, en la grada del Parque de los Príncipes

TRAS LA ELIMINACIÓN DEL PSG DE LA CHAMPIONS

Se acerca la sanción: La UEFA expedienta a Neymar por su rajada contra los árbitros

Publicación:13/03/2019 - 17:20h

Actualización:13/03/2019 - 17:22h

La eliminación del PSG de la Champions hizo explotar a Neymar, que rajó en las redes sociales por un polémico penalti a favor del Manchester United. La UEFA ha tomado medidas tras el incidente y ha abierto un expediente al brasileño, que difícilmente esquivará una sanción

Ver calendario del FC Barcelona

Hace apenas unos días, el Manchester United eliminó al PSG de la Champions, y la enésima decepción para los 'bleus' va a tener consecuencias. De momento, se han multiplicado los rumores sobre el futuro de varias de sus estrellas, y a la vez se ha empezado a elaborar una lista de sus nuevos objetivos. Más allá de los asuntos de mercado, en lo deportivo también podría acabar pagando, por un enfado sonado del que han tomado nota las entidades competentes.

Neymar estalló tras el penalti de Presnel Kimbembe que dio el pase a los 'red devils', y su rajada contra los árbitros se ha traducido en un expediente de la UEFA. El brasileño disparó a través de las redes sociales y recalcó que la jugada no valía una pena máxima, calificó la situación de "vergüenza" y se despachó a gusto con los colegiados: "Ponen a cuatro hombres que no entienden de fútbol para que vean el lanzamiento -en cámara lenta- y el penalti no existe. ¿Cómo va a poner la mano en la espalda?".

Tras este arrebato de ira, el organismo que rige el fútbol europeo ha iniciado los pasos correspondientes para analizar su conducta: Primero una investigación, después un expediente y, por último, una más que posible sanción. Es la misma reacción que se tomó en un caso reciente, en el que Sergio Ramos acabó castigado por forzar una tarjeta amarilla y después admitirlo frente a los medios de comunicación.

El de Sao Paulo podría ser penalizado con entre uno y tres partidos, lo que dependerá de si su mensaje se interpreta como conducta antideportiva, como lenguaje abusivo o como insulto o desconsideración al árbitro principal. En cualquier caso, parece claro que el atacante violó el Código Disciplinario, por lo que le va a tocar pedir disculpas y asumir la decisión que tome el Comité de la UEFA.

Varios expertos aseguran que lo más probable es que se califica como el segundo o tercer apartado, lo que agravaría la sanción del crack. En cualquier caso, esto son sólo predicciones basadas en algunos precedentes similares, y habrá que esperar unos días más para ver cómo se resuelve la evaluación por la que tendrá que pasar Neymar.

El verano 2019 será caliente para el PSG

A pesar de que algunas estrellas, como Kylian Mbappé, ya han declarado su fidelidad al PSG, el verano 2019 será caliente en el Parque de los Príncipes, donde, entre otras cuestiones, tocará resolver el futuro de Neymar. Esté o no tranquilo, el brasileño siempre está rodeado de especulaciones, que en los últimos tiempos han abierto la puerta a un regreso al FC Barcelona o una apuesta por el Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído