Karasev, en una imagen de archivo

OCTAVOS DE CHAMPIONS LEAGUE

Sergei Karasev será el árbitro del FC Barcelona-Arsenal

Publicación:10/03/2016 - 15:44h

Actualización:16/03/2016 - 23:26h

El colegiado ruso Sergei Karasev será el encargado de arbitrar este próximo miércoles el FC Barcelona-Arsenal, correspondiente a la vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League 2015-16. Sólo ha pitado una vez al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Ya se conoce quién será el colegiado encargado de arbitrar el FC Barcelona-Arsenal de este miércoles en el Camp Nou, en partido relativo a la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League 2015-16. El elegido por la UEFA no es otro que Sergei Karasev, un árbitro que únicamente ha pitado previamente al Barça en una ocasión, y que tiene fama de soler decantar los partidos hacia los equipos locales, según se desprende de sus estadísticas.

Karasev, que es uno de los 18 árbitros seleccionados por la UEFA de cara a la Eurocopa de Francia 2016, ya arbitró al FC Barcelona contra el Celtic de Glasgow en el Camp Nou (6-1), en el encuentro que sirvió para que Neymar Jr anotara su primer "hat-trick" con la camiseta blaugrana. A sus 36 años, Karasev es internacional desde 2010 y ha dirigido ya 13 compromisos de Champions League.

Jamás ha pitado previamente al Arsenal de Wenger, y ha dirigido un total de 44 partidos en lo que respecta a distintos torneos del panorama europeo, sean de Champions, Europa League u otra competición. De los 56 encuentros internacionales que ha dirigido Karasev, además, ha señalado 14 penaltis a favor de conjuntos locales y tan sólo 6 a favor de equipos visitantes, mientras que ha enseñado cuatro tarjetas rojas a jugadores locales y nueves a futbolistas visitantes, lo que sugiere que se trata de un colegiado ligeramente "casero", en una característica que sin duda podría favorecer al FC Barcelona en esta vuelta de octavos de Champions League.

Pese a todo, cabe recalcar que los de Luis Enrique tienen ya prácticamente sentenciada la eliminatoria, y que hoy por hoy parece complicado que el Arsenal, con la plantilla "gunner" tocada tanto física como emocionalmente tras haber caído en cuartos de FA Cup, pueda plantar cara a un equipo que esta temporada tan sólo ha cedido un empate en el Camp Nou (contra el Deportivo de la Coruña en Liga BBVA). En cualquier caso, todas las partes esperan que el arbitraje de Karasev sea justo y adecuado a un partido de tal calibre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído