Mauro Icardi, celebrando un gol marcado contra el FC Barcelona

EL SORTEO DE OCTAVOS, MÁS DECISIVO

Si el FC Barcelona no es primero de grupo en Champions League, no pasa nada

Publicación:8/11/2018 - 00:39h

Actualización:8/11/2018 - 18:29h

Aunque ser primero de grupo no deja de ser un aliciente, es algo que muchos dan por sobrevalorado en la Champions League. No en vano, siendo primero de grupo al Barça podrían tocarle PSG, Liverpool, Bayern o Manchester United en octavos

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien es cierto que clasificarse a octavos de final de la Champions League como primero de un grupo más que competitivo -con Inter de Milán, Tottenham y PSV Eindhoven- es siempre un aliciente, la realidad nos dice que no se trata de algo tan decisivo a la hora de la verdad. El Paris Saint-Germain fue primero de grupo la temporada pasada, y cayó eliminado en octavos contra el Real Madrid, segundo de grupo y vigente campeón.

El curso pasado, paralelamente, al FC Barcelona le tocó el Chelsea en octavos, mientras que siendo primero de grupo esta campaña podrían tocarle equipos como Paris Saint-Germain, Liverpool, Manchester United o Bayern Múnich, entre otros, en función de cómo vayan las dos últimas jornadas de la fase de grupos. Siendo segundo de grupo, podrían tocarle también alguno de esos equipos, o puede que el Oporto.

Al final es el sorteo de octavos de final el que tiene la potestad de dirimir si los cruces tienen más dificultad o menos, y no tanto el hecho de haber pasado a octavos como primero o segundo de grupo. El FC Barcelona, por su gen competitivo, está claro que intentará sellar la clasificación como primero ganando la próxima jornada de la fase de grupos, en Holanda ante el PSV Eindhoven.

Si no lo consigue, sin embargo, no hay que llevarse las manos a la cabeza. Sería más beneficioso para el devenir del equipo y la salud de la plantilla, incluso, dar minutos a los menos habituales y reservar a los titulares indiscutibles en dichos partidos, sean cuales sean los resultados finales, que luchar por la primera plaza del Grupo B.

Para ganar la Champions, hay que sudar y sufrir

La suerte no estará echada hasta que se produzca el sorteo de los octavos de final de la Champions League 2018-19, y si algo tienen interiorizados los jugadores del Barça es que, para ser campeones en este torneo, tendrán que ganar tarde o temprano a los mejores. 

En 2015, el FC Barcelona de Luis Enrique ganó la Champions League eliminando en las rondas directas a Manchester City, Paris Saint-Germain y Bayern Múnich, además de vencer a la Juventus de Turín en la final.

Y la temporada pasada, el Real Madrid hizo lo propio con PSG, Juventus y Bayern Múnich, antes de ganar la final al Liverpool en Cardiff. Está claro que para ganar la Champions hay que superar a los mejores, así que... ¿Por qué no empezar a prepararse desde el principio?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído