Leo Messi, celebrando un gol con el FC Barcelona

A UNA SEMANA DE LA CHAMPIONS

"Si Messi tiene el día, ya puedes poner los centrales que quieras"

Publicación:14/02/2018 - 12:40h

Actualización:14/02/2018 - 17:21h

Se acerca la eliminatoria de la Champions League que el FC Barcelona tendrá que disputar frente al Chelsea. Javi Gracia, que consiguió derrotar al equipo 'blue' dirigiendo al Watford, da las claves para poder imponerse

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se jugará su puesto en los cuartos de final de la Champions League jugando contra el Chelsea en octavos. Javi Gracia, actual entrenador del Watford, ha conseguido derrotar al equipo 'blue' en la presente temporada. En una entrevista para diario 'Sport' da las claves del equipo londinense de cara al duelo europeo.

El entrenador español, sin embargo, considera que la eliminatoria contra el FC Barcelona no tendrá nada que ver con su victoria. "Será diferente. El Chelsea, nuestro partido, no contó de inicio con sus delanteros, como Giroud y Morata. En la delantera salieron con William y Hazard. Es un equipo bien armado atrás, con una forma muy definida de jugar. No sé qué planteamiento hará contra el Barcelona, pero no será tanto una cuestión de sistema, sino de cómo el Barça defina su forma de juego", comentó.

"Por jugar con tres centrales, el Barça no se encontrará a un rival especialmente defensivo"

Javi Gracia, sin embargo, considera que el FC Barcelona es el favorito para llevarse la eliminatoria: "Al Barcelona lo veo siempre entre los favoritos, en cualquier competición que juegue. Ha perdido solo un partido de Copa y en la Supercopa. Ni que haya empatado últimamente, es favorito, contra el Chelsea o contra cualquiera".

El técnico del Watford también destacó el hecho de que el Chelsea juegue con tres defensas. "Es un equipo con bastantes virtudes ofensivas. Por jugar con tres centrales, el Barça no se encontrará a un rival especialmente defensivo. Es el campeón de la Premier el año pasado, con calidad y potencial de equipo muy peligroso en la Champions", comentó, aunque matizando que "si Messi tiene el día, ya puedes poner todos los centrales que quieras".

La influencia de Hazard

Javi Gracia también habló sobre la estrella del Chelsea, Eden Hazard. "Está a un nivel altísimo, excepcional. Es un jugador diferente. Se echa el equipo a las espaldas, se vio en el último partido ante el WBA, que marcó dos goles y fue determinante", dijo el técnico, aunque añadió que "tienen a otros jugadores. Está Cesc, que está jugando en el doble pivote. Sus pases son de mucha calidad, así como la profundidad de sus carrileros, que son puñales, con Moses o Marcos Alonso, que entran con decisión".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído