Ole Gunnar Solskjær, técnico del United

NO TEME AL BARCELONA

Solskjær, técnico del Manchester United, calienta la eliminatoria

Publicación:16/03/2019 - 00:59h

Actualización:16/03/2019 - 00:59h

Ole Gunnar Solskjær fue el sustituto de José Mourinho en el banquillo del Manchester United y, desde que el noruego tomó el mando del equipo, los 'red devils' han recuperado la estabilidad. Ahora, el técnico llega con confianza total en sus jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester United será finalmente el equipo con el que el FC Barcelona tendrá que verse las caras en cuartos de final de la Champions League. Los 'red devils' llegan con la moral por los aires después de una épica remontada en el último minuto en el Parque de los Príncipes contra el Paris Saint-Germain, algo que se nota también en cómo hablan los integrantes del club.

Uno de los casos más evidentes es Ole Gunnar Solskjær, actual entrenador del equipo inglés. El técnico noruego está convencido de que su equipo tiene grandes posibilidades de pasar y, además, sorprendió al creer que tener el partido de vuelta fuera de casa, en el Camp Nou, es una ventaja para el propio Manchester United.

Así lo reconoció en unas declaraciones colgadas por el club inglés poco después del sorteo. "Prefiero que el partido de vuelta se juegue en el Camp Nou. Probablemente sea diferente al 99,9% de entrenadores. Si puedes sacar un resultado decente en casa, podemos ir a domicilio y superar a cualquiera como hicimos en París", aseguró Solskjær.

Además, el Camp Nou es un escenario que le trae muy buenos recuerdos, ya que hace justo 20 años consiguió ganar la Champions League marcando un gol en el último suspiro que sirvió para coronar una remontada legendaria en el descuento contra el Bayern de Múnich. "Algunos amigos me han recordado que hace 20 años de aquello", dijo.

Ganas de revancha del United

El entrenador noruego es consciente de las dos finales de Champions que los 'red devils' perdieron contra los azulgranas en las finales de Champions League de 2009 y de 2011. "Tenemos ganas de que llegue ya este cruce", comentó Solskjær, añadiendo que "estamos contentos de estar aquí. Si quieres ganar la Champions, debes vencer a cualquiera".

Hay que recordar que, en la final de 2009, el FC Barcelona se impuso por 2-0 gracias a los goles de Samuel Eto'o y de Leo Messi, cuando Cristiano Ronaldo todavía era jugador del equipo británico. En la final de 2011, los 'red devils' consiguieron empatar el tanto inicial de Pedro con un gol de Wayne Rooney, pero los culés sentenciaron gracias a Messi y David Villa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído