sorpresas-fracasos-sexta-jornada-champions-league-37184.jpg

Sorpresas en la última jornada de grupos de Champions

Sorpresas en la última jornada de grupos de Champions

Publicación:10/12/2015 - 10:34h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La última jornada de la fase de grupos de la Champions mostró la cara y la cruz de este deporte. Mientras equipos como el Manchester United, Oporto o el Valencia CF han caido eliminados con estrépito, otros como Arsenal o Chelsea han pasado no sin luchar

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Deportivo - Liga J15
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Sexta jornada de infarto en la fase de grupos de la UEFA Champions League. A pesar de que varios clubes ya estaban clasificados para los octavos de final de forma matemática desde la pasada jornada como el FC Barcelona, la Juventus de Turín o el Bayern de Munich, otros como el Arsenal o el PSV Eindhoven se clasificaron apelando a la heroica en esta sexta y última jornada de la fase de grupos. Así quedaron definitivamente las clasificaciones:

Grupo A: Pasaron Real Madrid y PSG


En el Grupo A hubieron pocas sorpresas, o más bien ninguna. Real Madrid y Paris Saint-Germain ya tenían certificado el acceso a los octavos de final de la UEFA Champions League 2015-16 como primero y segundo de grupo respectivamente, y la única emoción del grupo radicaba en saber si sería Shakhtar Donetsk o Malmö quien se marcharía a jugar la UEFA Europa League. Finalmente, podría decirse que se clasificó para dicha competición el "menos malo".

Y es que el Real Madrid vapuleó al Malmö en el Bernabéu con un 8-0 histórico, mientras que el Shakhtar Donetsk cayó por un aceptable 2-0 en el Parque de Los Príncipes. Con un balance de goles de -7, los ucranianos terminaron clasificándose para la Europa League en contraste con el -20 de balance del Malmö, posiblemente uno de los peores balances de toda la historia de la fase de grupos.

Grupo B: Pasaron Wolfsburg y PSV


El grupo que en primera instancia parecía que el Manchester United debía dominar a placer desde la primera jornada acabó convirtiéndose en una manzana envenenada para los "red devils". Y es que los de Louis Van Gaal jugaron en el campo del Wolfsburgo con todo absolutamente en el aire, cayeron derrotados por un apurado pero merecido 3-2 y, con la victoria del PSV a falta de cuatro minutos para el final frente al CSKA de Moscú (2-1), quedaron fuera de los octavos de la UEFA Champions League 2015-16 con 8 puntos, dos menos que el PSV y cuatro menos que el Wolfsburgo.

A partir de ahora, los ingleses tendrán que conformarse con una UEFA Europa League que seguramente sabrá muy a poco a una afición "red devil" demasiado bien acostumbrada durante los últimos años. Bueno, exceptuando el último lustro. Y es que al Manchester United de Van Gaal parece que todavía le falta mucho para volver a maravillar como lo hiciera hasta no hace demasiados años el de Sir Alex Ferguson con jugadores como Cristiano, Scholes, Giggs, Tévez y compañía.

Grupo C: Pasaron Atlético y Benfica


Jornada sin sorpresas en el Grupo C, donde el Atlético de Madrid se sobrepuso a sus pesadillas y, en el regreso al Estadio Da Luz -donde perdió la final de la Champions League 2013-14 contra el Real Madrid-, venció al Benfica por un ajustado 1-2 que le sirve para clasificarse para los octavos de final como primero de grupo, evitando de esta forma a algunos rivales peligrosos pero con el riesgo de poder enfrentarse a algún "coco" como Paris Saint-Germain, Juventus o puede que Chelsea.

El caso es que los del "Cholo" Simeone consiguieron clasificarse para los octavos de final de la competición europea y, en el otro partido del grupo, el Galatasaray mostró su lado más conservador para empatar con 1-1 en su propio campo y acceder de esta forma a la UEFA Europa League, donde intentará hacer algo más relevante que en la Champions, de la que ya está eliminado junto a un FC Astana que se despidió de su primera participación en Champions con 4 puntos.

Grupo D: Pasaron Manchester City y Juventus


En el Grupo D, las tornas cambiaron en la sexta y última jornada. A pesar de que la Juventus de Turín había sido el equipo líder durante la gran mayoría de las jornadas, con el Sevilla como último clasificado, finalmente una victoria del Manchester City en el Etihad Stadium contra el Borussia M'Gladbach (4-2) -con remontada incluida-, unida a un valioso triunfo sevillista en el Sánchez Pizjuán frente a la Juventus (1-0) -que aún no había perdido en esta edición- dio a los andaluces la oportunidad de quedar terceros y regresar a la competición que han ganado durante las dos últimas temporadas, la UEFA Europa League.

Manchester City y Juventus ya están clasificados para los octavos de final como primero y segundo de grupo, respectivamente. En esta coyuntura y con el FC Barcelona clasificado en primera posición ya del Grupo E... Quién sabe si podrá repetirse la final de la pasada edición de la Champions League en la ronda de octavos de final, con un posible cruce Barça-Juventus. El morbo está servido.

Grupo E: Pasaron FC Barcelona y AS Roma


Sin nada que jugarse en Alemania, el conjutno blaugrana sacó un total de siete suplentes en su encuentro ante el Bayer Leverkusen. A pesar de ello y para pena de los germanos, en el once estaba un Leo Messi que acudió a la cita con su cita para el gol. Chicharito empataría pero no serviría de nada ya que a los de la aspirina sólo les valía la victoria y no fue así con el uno a uno final. En el otro partido de grupo, y con ambos equipos jugándose el pase, el BATE le aguantó a una Roma (0-0) que en el Olímpico estuvo a apunto de sucumbir debido a la intensidad bielorrusa pero que finalmente salvó un punto que le da la clasificiación final.

El FC Barcelona ya estaba clasificado matemáticamente como líder de grupo y ha acabado con catorce puntos. la AS Roma se queda con seis, los mismos de un Bayer Leverkusen que se va a la Europa League debido a que tiene perdido el golaverage con los italianos. El BATE Borisov, que se ha destapado como un muy duro rival, cierra su temporada con unos dignos cinco puntos.

Grupo F: Pasaron FC Bayern Munich y Arsenal


Con el equipo de Pep Guardiola ya clasificado hace un par de jornadas, sus pupilos se divirtieron ante un Dinamo de Zagreb que tampoco se jugaba absolutamente nada. Dos goles de Robert Lewandowski le valieron a los bávaros para vencer a los croatas (0-2). La chicha del grupo estaba en Atenas donde Olympiakos y Arsenal se jugaban el segundo puesto. El conjunto londinense debía hacer dos goles ya que había perdido en casa ante los griego por 2-3. Pero los de Wenger estuvieron a la altura esta vez con un Oliver Guiroud espectacular. El francés firmó un hat trick que sentenció a los locales (0-3).

Finalmente el Bayern acaba líder con 15 puntos, el Arsenal le acomapañará en el bombo de octavos como segundo obteniendo 9 unidades, las mismas que el Olympiakos que se va a la Europa League. El Dinamo de Zagreb cierra la clasificación con sólo tres puntos. Un grupo que nos deja el tercer "coco" que le puede tocar al equipo de Luis Enrique en el sorteo de octavos de final del próximo lunes. Quizás vuelva Alexis Sánchez al Camp Nou con ganas de guerra..

Grupo G: Pasaron Chelsea y Dinamo de Kiev


El Chelsea de José Mourinho hizo su mejor partido de la temporada para darle un vuelco absoluto a la clasificación y acabar pasando a octavos como líder y apeando al Oporto de Iker Casillas tras vencerles 2-0 con tanto de Iván Marcano en propia puerta y William. En el otro encuentro el Dinamo de Kiev dio la sorpresa al ganar al Maccabi Tel Aviv por 1-0 con gol de Garmash.

La victoria de los ucranianos les deja segundos con 11 puntos, uno más que el Oporto de Julen Lopetegui que acabará jugando Europa League. El Chelsea de "Mou" será uno de los cabeza de series del sorteo del próximo lunes al acabar como primero con 13 puntos.

Grupo H: Zenit y Gent


Otro fracaso mayúsculo del Valencia CF, esta vez tras perder de forma sonrojante ante el Olympique de Lyon en Mestalla 0-2 y dejarle en bandeja el pase a un Gent que, aún así, venció 2-1 al Zenit de Sant Petersburgo, que había ganado todos sus partidos hasta la fecha. En Valencia un gol anulado a Mustafi a principio del partido acabó con la moral de un cuadro muy tocado psicológicamente durante toda la temporada. Cornet y el goleador Lacazette fueron los verdugos de un equipo sin alma que se vio sorprendido por otro que no se jugaba absolutamente nada. La clasificación final del grupo queda con el Zenit como líder y cabeza de serie con 15 puntos, el Gent, sorprendente segundo con 10, el Valencia CF disputando la Europa League tras acabar con 6 unidades en su casillero y el Lyon, último con cuatro puntos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído