Asegura que le han puesto la etiqueta de "chico malo"

Suárez: "Nuestro objetivo es ser primeros de grupo"

Suárez: "Nuestro objetivo es ser primeros de grupo"

Publicación:10/12/2014 - 03:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, ha concedido una extensa entrevista en la que ha hablado de múltiples temas relacionados con la actualidad azulgrana y también con él mismo, como su adaptación al equipo, el Balón de Oro y un largo etcétera

En una entrevista concedida al diario "Sport", Luis Suárez ha hablado de gran variedad de temas relacionados tanto con él mismo como con el Barça y su crucial partido contra el PSG. En primer lugar, le han preguntado sobre el hecho de tener que congeniar en la delantera con Messi. 

"Yo disfruto con Messi. Obviamente que siendo delantero a uno le gustaría hacer más goles. Pero mientras al equipo le vaya bien no hay ningún problema. Es una pasada tener al lado al mejor jugador del mundo", asegura, negando que el equipo juegue sólo para Messi. "No jugamos solo para Messi. Jugamos para once. La prioridad es que sabemos que hay jugadores que marcan la diferencia como Messi, Neymar o Iniesta. Jugadores que te das cuenta que con el balón en los pies te dan confianza. Aprovechamos los momentos que está viviendo cada uno y sacar sus virtudes".

Ha hablado sobre el inusual hecho de sumar más asistencias que goles esta temporada. "Yo siempre tuve la etiqueta de goleador, pero siempre me gustó asistir. También sé que vine aquí a hacer goles no solo a dar pases de gol. Si vine aquí es porque he marcado muchos goles en mi carrera y sobre todo en el Liverpool. Pero afortunadamente no estoy solo en esto, tengo jugadores a mi lado capaces de resolver un partido y marcar las diferencias".

De momento, cree que los medios y la prensa le han puesto la etiqueta de "chico malo". "Me he tenido que resignar que me acusaran de racista sin ninguna prueba por lo que pasó con Evra, también de acusarme de ser un jugador teatrero y piscinero, lo de tirarse, que simular faltas, solo me han sacado una amarilla por simular una falta, a uno le ponen la etiqueta y es mentira", aunque ha admitido que necesitaba la ayuda de un psicólogo para solucionar lo de los mordiscos. "Necesitaba ayudas de profesionales, que me hicieran ver las cosas de otra forma".

Está muy agradecido a la afición del Camp Nou. "La verdad es que emocionan esa clase de detalles, que todo el Camp Nou te aplauda, con lo exigente que es, es algo impresionante. Me fui muy a gusto gracias al trato de la gente, pero espero aún hacerlo mucho mejor". Le sorprendió la ovación del domingo al ser sustituido ante el Espanyol. "Me fui enojado conmigo mismo, porque creo que perdí balones que no tenía que haber perdido, no me sentí en ningún momento cómodo conmigo mismo".

Para el Balón de Oro votaría por Messi. "Para empezar no tengo aún muy claro si es de junio a junio o de enero a diciembre. Leo llega la final del Mundial, Neuer es campeón del mundo, Cristiano por contra es eliminado en primera ronda. Cristiano ganó la Champions, pero acabó tercero en Liga, mientras que Neuer fue campeón Liga. Después de tantos meses con tantos goles es increíble que la gente no dé a Leo Messi como el favorito. Lo que está claro es que hay campañas distintos lugares".

Y sabe de la importancia del partido contra el PSG. "Nuestro objetivo es ser primeros. Tenemos capacidad y calidad para ser primeros de grupo. Nosotros somos los primeros que somos conscientes que tenemos que quedar primeros".


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído