Los dos delanteros son buenos amigos fuera de los terrenos de juego

Suárez vs Cavani: Pólvora charrúa en el PSG-Barça

Suárez vs Cavani: Pólvora charrúa en el PSG-Barça

Publicación:13/04/2015 - 18:11h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

De entre todos los "cracks" que tienen Barça y PSG en sus respectivas plantillas, dos nombres sobresalen como jugadores capaces de desequilibrar la balanza en cualquier momento a base de goles. Luis Suárez y Cavani pondrán la pólvora en la ida de cuartos

Tickets - Entradas FC Barcelona vs París Saint-Germain
Tickets - Entradas París Saint-Germain vs FC Barcelona

Luis Suárez y Edinson Cavani, dos buenos amigos fuera de los terrenos de juego y cuando comparten camiseta en la selección de Uruguay, deberán enfrentarse este próximo miércoles en la ida de cuartos de final de Champions League y serán dos de las principales estrellas del PSG-FC Barcelona, dejando de lado a Neymar, Leo Messi, Thiago Silva y al resto de "cracks" que formarán parte de ambos equipos. Ambos nacieron en Salto con 21 días de diferencia (Luis Suárez es mayor) y actualmente son los dos mejores goleadores de la selección "charrúa".

Juntos han conseguido grandes gestas. Fueron cuartos en el Mundial de Sudáfrica 2010 y ganaron la Copa América de 2011, pero a nivel de clubes ninguno ha llegado todavía a unas semifinales de Champions League. Quizás sea ese uno de los motivos que acentúa todavía más la motivación de los dos futbolistas a la hora de afrontar el encuentro. Cavani llega con las pilas puestas tras acumular 20 goles esta temporada en competiciones oficiales en los 43 partidos que ha disputado.

El uruguayo del PSG, además, será la gran referencia en ataque de los de Laurent Blanc teniendo en cuenta que Zlatan Ibrahimovic está sancionado. En el caso de Luis Suárez, el "charrúa" del FC Barcelona presenta una media goleadora similar con 16 tantos en 32 partidos oficiales en lo que va de temporada. Suárez, además, deseará desquitarse de la mala actuación llevada a cabo en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla marcando todos los goles que pueda en el Parque de los Príncipes.

Suma cuatro tantos en cinco partidos de Champions, por los seis de Cavani en ocho encuentros. Los dos dejarán de lado el miércoles, al menos durante noventa minutos, la amistad que les une para luchar por cada balón y por conseguir la gloria futbolística, que tanto se les ha resistido en el pasado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído