Neymar en un entrenamiento con el PSG

DEBUTARÁ ANTE EL BRUJAS

EL TAS decide quitarle un partido de sanción a Neymar

Publicación:17/09/2019 - 17:13h

Actualización:19/09/2019 - 11:52h

EL TAS ha decidido rebajar la sanción de Neymar Jr, que pasa de tener tres partidos a tener solo dos. El brasileño, por lo tanto, no podrá jugar este miércoles contra el Madrid, pero podrá debutar ante el Brujas en la tercera jornada

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr acabó la pasada Champions de la peor manera posible. El brasileño no pudo jugar los octavos de final con su equipo y además acabó sancionado después de criticar a los árbitros tras la eliminación del Paris Saint-Germain. La UEFA decidió sancionar al delantero del conjunto parisino con tres encuentros de suspensión por sus palabras.

El 'crack', por lo tanto, tenía que cumplir esa sanción al comienzo de esta edición de la Champions que empieza este mismo martes. Por suerte para él, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha decidido rebajarle a dos partidos la sanción impuesta por la UEFA. El TAS ha hecho caso del recurso del PSG y Neymar podrá debutar antes en la Liga de Campeones.

Si todo va normal, la estrella de la selección de Brasil se estrenará en Europa con el PSG ante el Brujas en la tercera jornada. El ex del Santos se perderá, eso sí, el debut de los de Tuchel este miércoles contra el Real Madrid en el Parque de los Príncipes. El entrenador alemán no podrá contar ni con él ni con Mbappé y Cavani, que están lesionados.

A pesar de que son buenas noticias, nadie en el PSG está contento al saber que Neymar no jugará ante el Madrid por un calentón absurdo. El brasileño podría haber evitado esta sanción no diciendo nada en Instagram, pero se desfogó y sus declaraciones le han costado estos dos choques de sanción. "Es una vergüenza. Ponen a cuatro tíos que no entienden de fútbol para analizar una jugada... ¿Cómo va a poner manos de espaldas? El penalti no existe", fueron sus palabras.

El PSG tirará de Icardi ante el Madrid

Sin Neymar, Cavani y Mbappé, Tuchel tendrá que tirar de Mauro Icardi para intentar ganar a los blancos. El argentino ya debutó el fin de semana pasado contra el Estrasburgo saliendo desde el banquillo y ante el Madrid podría estrenarse como titular. El ex del Inter es el único goleador que tiene ahora mismo el técnico y lo normal es que acuda a él, a pesar de no estar completamente adaptado aún.

Junto al punta de Rosario podría jugar Choupo-Moting, que ha empezado el curso como un tiro. Aprovechando los minutos que ha tenido por las bajas de Neymar, Mbappé y Cavani, el camerunés ha marcado tres goles en los últimos tres encuentros que ha jugado. No es delantero, pero ante los madridistas deberá ejercer como tal para suplir las bajas de su equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído