Javier Tebas, en una imagen de archivo

PRESIDENTE DE LA LIGA

Tebas anuncia la desaparición de las ligas con la nueva Champions

Publicación:20/05/2019 - 10:17h

Actualización:20/05/2019 - 10:38h

Javier Tebas, presidente de LaLiga Santander, es un crítico implacable del nuevo modelo de Champions League que podría implantarse en un futuro no muy lejano. Recientemente, volvió a alarmar de las consecuencias de esos cambios

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Hace algunas semanas, se conocieron detalles acerca de la nueva Champions League. Recientemente, la Asociación Europea de Clubes (ECA) celebró una Asamblea General en Ámsterdam en la que se aprobó "iniciar las conversaciones para renovar la Champions a partir de 2024" de boca del presidente de la organización, Andrea Agnelli.

No son pocas las veces que Javier Tebas, presidente de LaLiga Santander, ha advertido de los peligros que puede acarrear los cambios que se pueden acabar formulando en un futuro en el modelo de la Champions League. Siendo siempre un crítico implacable de la nueva idea europea, volvió a arremeter contra el formato en Carrusel.

Tebas lanzó advertencias acerca de los peligros de la nueva Champions. "Lo que quieren hacer es un modelo un poco mixto. Hablan de reforma, pero es un cambio radical: una competición de 32 clubes, quizá algo más. Por la vía de las competiciones nacionales solo ascenderían cuatro, hacen tres divisiones...así se están cargando el torneo", comentó.

En especial, está preocupado por el futuro de las competiciones nacionales. "Los estudios determinan que este modelo es la muerte de las competiciones nacionales. Durante muchos años hemos estructurado el modelo del fútbol europeo, ahora quieren pasar a un modelo de 21 jornadas y de 122 partidos más en el modelo Champions y eso tiene un gran efecto en las competiciones nacionales", dijo.

Económicamente, según Tebas, también sería perjudicial. "Es un cambio radical de lo que es el fútbol profesional en Europa y condenas, en cinco o seis años, a que las ligas sean de segundo nivel. Además los efectos económicos son diabólicos. Yo creo que Ceferin no está en esta línea, pero está asesorado por un grupo de ejecutivos que ya le negociaron quince días antes de ser investido un modelo con el que todas las ligas estábamos en contra. Hay mucha gente en contra: Italia, Francia, casi todos los clubes, muchas ligas pequeñas... vamos a ver si este tema se puede parar porque sería una catástrofe", sentenció.

UEFA y clubes de élite, a favor

El nuevo modelo también tiene respaldo por otras partes. La UEFA está de acuerdo con el proyecto -impulsado por los clubes de élite- que cambiaría el formato de la Champions League e implantaría medidas para compensar la oposición del resto de equipos ampliando el número de clubes con acceso a las competiciones europeas. En concreto, se harían dos divisiones para la Europa League.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído