Ronald Koeman durante el Barça-Bayern

LOS JÓVENES NECESITAN MÁS CONFIANZA

La temporada apenas comienza y el Barça ya requiere cambios urgentes

Publicación:15/09/2021 - 18:12h

Actualización:16/09/2021 - 00:54h

La caída del Barça ante el Bayern obliga a cambios importantes en el equipo de cara al resto de la temporada. Quizá ya sea el momento idóneo para que Koeman comience a dar más minutos a los jóvenes que han comenzado a brillar

Ver calendario del FC Barcelona

La estrategia de Ronald Koeman de salir con un 3-5-2 ante el Bayern de Múnich no ha tenido un resultado satisfactorio para un FC Barcelona que se enfrenta a su primera temporada sin Lionel Messi. Los alemanes se llevaron la victoria por un duro 0-3 y desde el club deben iniciar las reflexiones.

Entre las modificaciones que requiere el equipo figura el recambio generacional. Si bien la jerarquía de jugadores como Sergio Busquets, Gerard Piqué o Sergi Roberto puede pesar en el campo, el final de su paso por el Barça ya estaría cerca, mientras que la ilusión recae sobre los jóvenes, como Ansu, Balde, Demir, Gavi, Pedri o Nico.

 

 

El Barça, perdido en el campo

El esquema presentado por el neerlandés, quien expuso que era preciso reforzar la zaga, no llegó a tener éxito en su funcionamiento. Durante el encuentro, a los azulgranas se les hacía difícil trasladar el balón desde una línea de fondo relativamente sólida hasta las posiciones de adelante para iniciar jugadas de ataque.

De hecho, era común ver al Barcelona apostando a las contras, especialmente por la banda izquierda con Jordi Alba, pero faltaba precisión. La segunda mitad fue incluso peor para los de Koeman, y era posible observar las diferencias físicas entre ambos equipos. Ni siquiera Memphis pudo hacer su trabajo al no recibir la pelota por parte de algún compañero.

Es posible que el retorno a lo grande del Barça esté del lado de los jóvenes, por lo que el partido ante los bávaros podría ser un importante llamado de atención a Koeman, que deberá confiar más en ellos, mientras que los jugadores con más rodaje se acercan al final de sus carreras.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído