El joven guardameta del barça es el mejor en dicha estadística

Ter Stegen, el mejor portero con los pies de la Champions

Ter Stegen, el mejor portero con los pies de la Champions

Publicación:15/04/2015 - 17:01h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El joven guardameta alemán del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, es según asegura una estadística el portero de la Champions League que mejor mueve el balón con los pies, superando incluso a su ídolo y compatriota, Manuel Neuer, y a Buffon

Tickets - Entradas FC Barcelona vs París Saint-Germain

Tal y como informa "MD", Ter Stegen es en lo que va de Champions League el guardameta con mejores números cuando juega con el balón con los pies, por delante incluso de Manuel Neuer. Y es que el meta alemán del FC Barcelona suma un total de 165 pases buenos de los 171 que ha intentado a día de hoy en la prestigiosa competición europea.

El porcentaje, en este sentido, es mejor que el de otros porteros más experimentados como Neuer (96,28%) con el Bayern Múnich y Buffon (96,25%) con la Juventus de Turín, lo que demuestra que Zubizarreta no se equivocó cuando apostó por Ter Stegen para dar continuidad al estilo de juego del FC Barcelona para la portería azulgrana que inició Víctor Valdés. Otro dato curioso, además, es que Ter Stegen es de momento el portero que más ha corrido en lo que va de Champions League 2014-15, con 38,727 kilómetros, por los 36,784 de Neuer.

En Alemania quieren a Ter Stegen en la absoluta

Las brillantes actuaciones de Marc-André Ter Stegen esta temporada en el FC Barcelona, donde se ha afianzado como portero titular en Champions League y Copa del Rey, no han pasado desapercibidas para la afición alemana, que ve en él al segundo portero de la absoluta sólo por detrás de Manuel Neuer, escogido mejor portero del mundo el año pasado. Tal fue la controversia después de que Joachim Löw volviera a dejar a Marc-André Ter Stegen con la selección Sub-21 durante el último parón de selecciones que el diario "Bild", a través de una encuesta lanzada a los internautas, certificó la voluntad de los votantes de que el meta azulgrana ascienda de nivel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído