Ter Stegen fue fundamental en la victoria ante el Atlético de Madrid

Parada salvadora

Ter Stegen fue protagonista de la victoria ante el Atlético de Madrid

Publicación:6/04/2016 - 09:14h

Actualización:6/04/2016 - 09:14h

Ter Stegen volvió a dejar claro que es el presente de la portería del FC Barcelona con un buen partido ante el Atlético de Madrid. El cancerbero alemán realizó un gran primer tiempo y salvó a los suyos del 0-2

Ver calendario del FC Barcelona

Todo el mundo se quedará con la fabulosa segunda parte del FC Barcelona frente al Atlético de Madrid. Unos 45 minutos de gran talento y calidad donde los azulgranas remontaron el cero a uno del primer tiempo e incluso pudieron acabar goleando. La pelota no acabó de entrar en las múltiples ocasiones que los azulgranas tuvieron ante un equipo que, con diez jugadores, decidió meterlos todos en su propia área.

Sin embargo, las cosas podrían haber sido bastante distintas si el portero titular en Champions del Barça Marc-André ter Stegen no hubiese aparecido en el primer tiempo. Después de encajar el cero a uno obra de Fernando Torres, y con los de Luis Enrique noqueados sobre el rincón, los rojiblancos gozaron de varias ocasiones que repelió el cancerbero teutón.

Pero sobre todo hubo una parada esencial para el devenir del partido. Fue en un balón que le llegó a Antoine Griezmann que, sin pensárselo dos veces, fusiló a Ter Stegen dentro del área. El portero sacó a relucir sus grandes reflejos y su mano, esencial y salvadora, evitaba un cero a dos que podría haber sido mortal para la moral de sus compañeros.

En los primeros minutos del segundo tiempo también jugó un papel protagonista al salvar otro balón, este menos peligroso, que merodeó su área. Un buen acicate para los suyos que a partir de ahí construyeron la victoria final. Ese dos a uno que deja más cerca al Barça de las semifinales pero que hará que no se confía ante los colchoneros en el Vicente Calderón. Todo gracias al trabajo en equipo, a un ataque demoledor y a un gran portero.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído