Ter Stegen en la rueda de prensa previa contra el Dortmund

EL PORTERO SE 'MOJÓ'

Ter Stegen: "Contra el Dortmund hay que luchar e ir con todo lo que tenemos"

Publicación:16/09/2019 - 20:12h

Actualización:16/09/2019 - 20:34h

Ter Stegen fue el encargado de contestar a las preguntas de los periodistas en la previa del debut en Champions del Barça. El alemán no rehuyó ninguna cuestión y dio la cara antes del decisivo choque ante el Dortmund

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André ter Stegen ha sido el jugador encargado de comparecer en rueda de prensa antes del partido contra el Borussia Dortmund. El guardameta alemán contestó a todas las preguntas de la prensa y no se escondió. Se refirió al reencuentro con Paco Alcácer, al la obsesión del Barça con la 'Orejona', a los problemas defensivos del Barça, a su roce con Neuer o a lo complicado que será el encuentro contra el Dortmund.

El Barça está teniendo serios problemas a la hora de dejar su meta a 0 y es algo que preocupa de cara a la Champions League. Ter Stegen cree que son errores subsanables y admitió que ya están poniéndole remedio. "Lo estamos intentando, pero hasta ahora no nos ha salido bien. En los últimos partidos hemos encajado bastantes goles. Tenemos que aceptar la situación ahora, mejorar en algunos aspectos. Han sido fallos que se pueden corregir bastante fácil y lo hemos hablado. Nuestra comunicación es bastante buena", dijo.

"En los últimos partidos hemos encajado bastantes goles. Tenemos que aceptar la situación ahora y mejorar"

El arquero también se refirió a la mala racha de los azulgranas lejos del Camp Nou. Al Barcelona le cuesta ganar fuera en Europa y ante el Dortmund buscarán el triunfo. "Queremos intentar ganar fuera de casa, que sabemos que no es nada fácil. Tenemos todas las posibilidades. Este es un enfrentamiento en el que hay que luchar e ir con todo lo que tenemos. Ya sabemos lo que nos viene y por eso hay que estar preparado. El míster nos ha preparado desde hace unos días y vamos a salir y darlo todo para poder ganar", comentó.

El desastre de Anfield del curso pasado aún colea en Barcelona, pero el germano aseguró que este año volverán con más ganas que nunca a Europa. "Siempre tenemos la Champions como objetivo. El año pasado sabemos que fallamos en un momento muy clave. Después quedaba poco para terminar la temporada y todo el mundo buscaba que se terminara. Todos estábamos ilusionados por llegar a la final y ganar. Ahora es una nueva temporada, con otros objetivos, y lo intentaremos de nuevo", recordó el ex del Mönchengladbach.

"Es una nueva temporada, con otros objetivos, e intentaremos ganar la Champions de nuevo"

El cancerbero alemán también habló de la vuelta de Leo Messi, que estará en el banquillo en Dortmund. "Tengo ganas de verle, como siempre. Todos sabemos que es un ejemplo para muchos y por supuesto que se echa de menos al mejor jugador del mundo. Cuando no está por supuesto que se nota. Ahora está con nosotros y esperemos que juegue estos partidos y nos pueda ayudar", reconoció.

Contestó a Neuer y habló de Alcácer

Neuer cargó este pasado domingo contra el meta por sus declaraciones pidiendo la titularidad de la selección alemana. Ter Stegen no quiso hacer sangre, aunque repitió que cree que es normal querer tener un rol más importante. "No siempre estás contento, pero es el fútbol. Es un sentimiento que tengo, tengo expectativas y tengo que expresarlo. Sobre los últimos años, se puede ver como me he comportado y creo que lo que ha dicho Neuer u otras personas es justo. Quiero terminar con esta polémicas", explicó.

Paco Alcácer será uno de los grandes peligros del Dortmund este martes. El arquero no está sorprendido por el nivel que está exhibiendo el delantero y cree que marcharse del Barça fue la mejor decisión que pudo tomar. "Este es su nivel, se fue al Dortmund para buscar más minutos y creo que fue una decisión muy acertada. Para él es el paso perfecto, creo que está fenomenal y vemos los números. Está marcando goles, haciendo muchas asistencias… espero que le vaya todo igual", afirmó.

" A los que no conocen el Signal Iduna Park mañana se les pondrá la piel de gallina. Es un ambiente único"

El Signal Iduna Park es uno de los estadios con mejor ambiente de Europa y Ter Stegen es el único culé que lo ha visto en acción. El portero dejó claro que esto no tiene que influir en los jugadores. "Sabemos de la dificultad del partido y no hay que explicar nada  los jóvenes. Es un estadio espectacular, con una gran afición. Nosotros somos profesionales y vamos a darlo todo para nuestro club, evitando que esto nos influya. A los que no conocen el estadio mañana se les pondrá la piel de gallina. Es un ambiente único", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído