El centrocampista del bayern múnich, "encantado" de jugar contra el barça

Thiago: "No hay que tener miedo del tridente del Barça"

Thiago: "No hay que tener miedo del tridente del Barça"

Publicación:29/04/2015 - 18:41h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera jugador del FC Barcelona y ahora en las filas del Bayern Múnich tras haber regresado de una larga lesión, Thiago Alcántara, está encantado de disputar una semifinal "tan bonita" contra el equipo en el que creció y tener la oportunidad de volver al Camp Nou

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Bayern Munich
Tickets - Entradas Bayern Munich vs FC Barcelona

En declaraciones recogidas por el diario "Sport", entre otros medios, Thiago Alcántara ha hablado de la "bonita" semifinal que le enfrentará a partir de la próxima semana al FC Barcelona, de las bromas con su hermano Rafinha por ello y del cariño y agradecimiento que siente hacia todo lo que tiene que ver con el Barça (público, ex compañeros...) por el hecho de haber crecido ahí como futbolista. "Es una semifinal bonita de fútbol. Un estadio maravilloso, guardo grandes recuerdos de allí, pero creo que es un partido de fútbol y hay que afrontarlo sin más".

Thiago Alcántara deberá enfrentarse al tridente de moda en Europa, compuesto por Leo Messi, Neymar y Luis Suárez. "Son grandes futbolistas, a los que tenemos gran respeto, son grandes rivales, aunque tampoco intimidan. Todos somos profesionales y no hay que tener miedo".

Asegura que el impecable estado deportivo del FC Barcelona causa "preocupación, respeto y debemos analizarlos bien, cómo vamos a jugar y afrontarlo para tener menos peligro adelante y tratar de debilitarlos en la línea defensiva".

El hispano-brasileño guarda un cariño especial al Barça por todo lo que le ha dado. "Siento agradecimiento por la gente que me cuidó tanto tiempo en el Barça. Pasé muchos años allí y siente cariño hacia la gente del Barça. De Barcelona echo de menos los amigos, la comida, la cercanía con la familia y cuando termine el fútbol, me instalaré en la ciudad".

"Tengo mucho aprecio a Barcelona y mi pareja es catalana". Y, por último, afirma que "el cachondeo con mi hermano (Rafinha) terminará esta semana. Su primera temporada en el Barça es buena y estoy seguro de que llegará a lo alto del fútbol".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído