El experimentado central brasileño del psg habla sobre los roles en europa

Thiago Silva: "El Barça está por encima de Bayern y Madrid"

Thiago Silva: "El Barça está por encima de Bayern y Madrid"

Publicación:15/09/2015 - 09:29h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El experimentado central brasileño del Paris Saint-Germain, Thiago Silva, ha concedido una entrevista en la que ha dejado claros los roles actuales en lo que respecta a los mejores clubes de Europa. "El Barça está por encima. Luego están Bayern y Real Madrid"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
Tickets - Entradas AS Roma vs FC Barcelona - Champions J1
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida al diario 'L'Équipe', Thiago Silva ha asegurado que el gran objetivo del Paris Saint-Germain esta temporada -como en las dos anteriores- es ganar la UEFA Champions League, donde se han quedado estancados en los cuartos de final. A pesar de todo, el central brasileño reconoce que actualmente hay una serie de roles establecidos y que el FC Barcelona está por encima del resto de grandes clubes del viejo continente.

"El Barça está por encima. Detrás están el Bayern Múnich y el Real Madrid, y después el Manchester City, el Chelsea y nosotros", ha explicado. A continuación, Thiago Silva ha dejado claro que el conjunto parisino tiene esta temporada mejor plantilla que la pasada, en especial con la reciente incorporación de Ángel Di María, una auténtica estrella mundial ya consagrada.

"Somos más fuertes que el año pasado. Sobre el papel, el Paris Saint-Germain es el que tiene la plantilla con más calidad (de Europa)", ha señalado sin pelos en la lengua, afirmando además que jamás había militado en un equipo con tanto talento agrupado en la plantilla.

Thiago Silva pudo ser jugador del Barça

Tal y como informó en su día "MD", Thiago Silva estuvo a muy poco de vestir la camiseta azulgrana en verano de 2012. Un año antes, en junio de 2011, el brasileño dijo en el programa 'Zico na Área' del canal televisivo 'Sport Interactive' que había contactado "con gente del Barcelona" y que las conversaciones iban por buen camino. "Ahora tienen que hablar con el Milán. He renovado hasta finales de 2016, por lo que tienen que hablar directamente con el club".

Al parecer, en noviembre de 2011 el central aprovechó un amistoso ante Egipto para informar a sus compañeros de selección de que había alcanzado un acuerdo con el Barça para el verano de 2012. Sin embargo, azulgranas y 'rossoneri' no llegaron a un consenso y el PSG surgió de la nada para ofrecer 42 millones de euros y llevarse al futbolista a la Ligue 1.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído