Los blancos asediaron a los "colchoneros" durante la primera mitad

Todo abierto para la vuelta en el Atlético-Real Madrid (0-0)

Todo abierto para la vuelta en el Atlético-Real Madrid (0-0)

Publicación:14/04/2015 - 23:17h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El portero esloveno del Atlético, Jan Oblak, evitó con sus paradas la victoria en el Calderón del Real Madrid, muy superior en la primera parte. El empate (0-0) del partido de ida hace que la eliminatoria quede abierta de cara al partido de vuelta en el Santiago Bernabéu

Tickets - Entradas FC Barcelona vs París Saint-Germain
Tickets - Entradas París Saint-Germain vs FC Barcelona

El Santiago Bernabéu decidirá qué equipo de Madrid será semifinalista de la Liga de Campeones tras el empate a cero en el Vicente Calderón. El Real Madrid, muy superior en la primera parte, perdonó tras toparse una y otra vez con Oblak, un muro infranqueable. En la reanudación, las fuerzas se igualaron entre los dos equipos, pero el empate inicial acabó siendo inamovible.

El espectacular ambiente en las gradas del Vicente Calderón, abarrotado con 50.000 aficionados, no impresionó lo más mínimo al Real Madrid. El conjunto de Carlo Ancelotti, que llevó a cabo una primera parte primorosa, pasó por encima del Atlético pero se topó con un inmenso Oblak, que con sus paradas mantuvo con vida a su equipo.

El portero esloveno del Atlético, el más caro de la historia del conjunto "colchonero", ??salvó hasta cinco ocasiones clarísimas con intervenciones de mérito. La primera, un mano a mano con Gareth Bale, que desperdició una oportunidad inmejorable para hacer el 0-1 nada más comenzar.

El Madrid, con Modric y James llevando el ritmo del juego, desactivó a un Atlético incapaz de detener la avalancha ofensiva de los blancos. Oblak tuvo que multiplicarse y fue el mejor con diferencia de sus en los primeros 45 minutos. El único aviso del Atlético fue una media vuelta de Griezmann a las manos de Casillas tras un fallo de Sergio Ramos.

Mandzukic volvió a sangrar por los golpes

En la reanudación, el Atlético se sacudió del asedio madridista y pudo estirar un poco las líneas. Mandzukic, un auténtico islote en ataque, se convirtió en el chivo expiatorio de la defensa blanca y Sergio Ramos, con un codazo, le abrió la ceja. Poco después, el árbitro serbio Miroslav Mazic le perdonó la expulsión a Carvajal, que le dio un puñetazo a Mandzukic en el estómago.

La aparición de dos jugadores talentosos como Koke y Arda Turan dio aire a los locales, muy inofensivos en ataque. De las botas del pequeño media punta turco surgieron las mejores acciones de los "colchoneros", que vieron cómo el Madrid fue perdiendo fuelle con el paso de los minutos.

Los cambios no sirvieron para cambiar la dinámica de un partido cada vez más espeso y trabado, pero en el tramo final, a base de coraje, el Atlético se volcó al ataque con el apoyo de una afición incansable. Los últimos minutos fueron muy intensos, con alternativas en las dos áreas, pero, finalmente, el empate inicial fue inamovible. Casillas tuvo que intervenir con una última parada para evitar males mayores al conjunto blanco, que se quedó sin marcar contra el Atlético por cuarto partido consecutivo. Marcelo, que viouna tarjeta amarilla, se perderá la vuelta por sanción en el Bernabéu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído