Xavi, durante el Barça-Espanyol

XAVI YA PIENSA EN EL BAYERN

Toque de atención de Xavi a los jugadores antes del Bayern-Barça

Publicación:6/12/2021 - 08:42h

Actualización:6/12/2021 - 11:55h

La derrota ante el Betis ha sido un gran 'palo' para un Barça que disputa este miércoles el partido más importante en un campo complicado. Xavi ha dejado un contundente mensaje en el vestuario

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona mereció más contra el Real Betis, pero pagó las consecuencias de una falta de gol impresionante y los -constantes- despistes defensivos. El enfrentamiento contra los 'verdiblancos' llegó en la previa de la 'final' en el Allianz Arena, partido en el que a los culés solo le vale ganar para depender de sí mismo y clasificar a los octavos de final de la Champions League. Son muchas las dudas y malas sensaciones que dejó el Barça, pero el entrenador Xavi Hernández ha querido que el vestuario pasara la página de inmediato. 

Y es que el gran problema es que hay un calendario que no da tiempo al descanso o el replanteamiento de los partidos. El técnico egarense está obligado a 'recuperar' a una plantilla que quedó hundida tras el varapalo en el Camp Nou y que está obligada a ganar contra un equipo que se ha convertido en el peor enemigo de los culés en la historia reciente. Con todo eso en mente, Xavi entendió que el mensaje que tenía que dar a la plantilla 'el día después' tenía que ser contundente y motivador, pero también con un llamado de atención. 

El gol de Juanmi fue un tema en el que el ex del Al-Sadd hizo hincapié en la sesión de entrenamiento del domingo, tal y como explica 'AS'. Xavi recalcó (también en rueda de prensa) que era una jugada que tenían estudiada y que habían visto en vídeos, por lo que no se explicaba el despiste en las marcas de Sergiño Dest o Clément Lenglet. “Era una situación que habíamos visto en videos y que no hemos sabido resolver bien”, apuntó a sus jugadores. 

El problema no es solo la acción del gol y la seguidilla de errores, sino también lo que pasa antes. Xavi ha subrayado que el Barça debe mejorar "los momentos del pre gol, hacer un último pase, ver el desmarque del compañero, encontrar el pase ente líneas, hacer un buen control, que nos permitiría jugar con más recursos para marcar”, recordando que es consciente de que el equipo genera muchas ocasiones de gol, pero no son lo suficientemente claras. Y ese es un gran inconveniente en este proceso de 'construcción'.

A pesar de ello, Xavi está convencido de las capacidades de su equipo y que, aunque la derrota es un paso atrás, están en pleno crecimiento y construcción, razón por la que espera cosas positivas. Incluso en Múnich. El entrenador, siempre según la fuente antes citada, quiso transmitir a sus jugadores un mensaje muy optimistas y recordarles que merecieron mucho más en el Camp Nou: “Hemos sido muy superiores los primeros veinte minutos y toda la segunda parte. Nos hemos de quedar con todo lo bueno que hemos hecho, que es mucho, y aparcar ahora mismo el resultado, porque desgraciadamente ya no podemos cambiarlo”.

Sin margen de error

El Barça viajará a Múnich con la intención de ganar. Es la única opción para depender de sí mismos y obtener el billete a los octavos de final de la Champions League. Si no es así, habría que esperar a lo que haga el Benfica, en casa, contra un Dynamo de Kiev que no se juega nada. Los lisboetas, si ganan, obligan a los culés a hacerlo. En ese caso, un empate sería inútil para los de Xavi Hernández en Alemania.

Es una situación extrema y que deja a los culés al límite. Es ganar (o esperar 'pinchazo' de los portugueses) o jugar la Europa League, algo que, además de todo lo negativo a nivel deportivo, dejará muy 'tocadas' las arcas del club, puesto la clasificación estaba prevista en el presupuesto del club. Un mazazo tanto deportivo como institucional... y que dañaría aún más la imagen del Barça. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído