Sorteo de octavos de final de la Champions League

AHORA TOMA MÁS FUERZA

El trámite para que el Barça, Madrid y Atleti participen en la próxima Champions

Publicación:23/04/2021 - 17:51h

Actualización:23/04/2021 - 17:51h

El papeleo que deben seguir el Barça, Madrid y Atleti, que hasta ahora había sido algo rutinario, tomará más valor que nunca si terminan participando en la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

La realidad del fútbol europeo con la irrupción de la Superliga, su fundación y posterior fracaso, ha dejado latente las disputa entre los directivos de los clubes con los de las federaciones. Los equipos se han 'cansado' de la falta de transparencia y son conscientes de que son necesarios más ingresos para poder batir la crisis económica por la que atraviesan la mayoría.

De allí que haya nacido la Superliga y que el Real Madrid y FC Barcelona se mantengan en el barco. Ambos clubes, muy golpeados por la crisis y la pandemia, son partidarios de que el fútbol necesita un cambio y entrarán en un periodo de análisis profundo para conseguir nuevas soluciones. Sin embargo, el momento que viven con la UEFA y LaLiga es, de lejos, complicada y con muchas tensiones, por las respuestas e indirectas de Javier Tebas y Aleksander Ceferin. 

Sin embargo, junto al Atlético de Madrid y Sevilla, participarán en la próxima Champions League, de la temporada 2021-2022, si es que no terminan siendo sancionados por la UEFA (a todos menos a los sevillanos) por haber sido Clubes Fundadores. Sin embargo, para ello tienen que seguir un trámite que va más allá de quedar entre las primeras cuatro posiciones de la competición nacional, o ganar la presente edición de la Champions League, en el caso del Real Madrid

El trámite para los españoles

Los equipos deben completar un papeleo que anteriormente era rutinario, pero ahora tiene mucho más peso. Deben solicitar a la Real Federación Española de Fútbol, RFEF, su licencia para la Champions League, antes del próximo 15 de mayo. Es un requisito indispensable (y obligatorio) si desean participar en la próxima edición.

El primer trámite es con el Comité de Primera Instancia de UEFA de la RFEF, que debe decidir si acepta o deniega la misma. Cuando reciban el 'OK' a als licencias, debe remitírselo a la UEFA antes del 31 de mayo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído