Pep Guardiola, muy enfadado al llegar a las instalaciones de Anfield

EN LA LLEGADA DEL MANCHESTER CITY

¡Tremendo cabreo de Guardiola con la policía de Liverpool!

Publicación:5/04/2018 - 11:23h

Actualización:5/04/2018 - 22:32h

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, no ocultó su enfado con el personal de seguridad, este pasado miércoles, al llegar a las instalaciones de Anfield en el autobús del Manchester City, que había sido atacado por los hinchas 'reds'

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola es una persona de carácter fuerte, y no pudo contenerse justo después de llegar este miércoles en el autobús del Manchester City a las instalaciones del Liverpool, justo antes de disputar la ida de cuartos de Champions League contra el conjunto de Jürgen Klopp.

Y es que, durante el trayecto del autobús del Manchester City hasta llegar a Anfied, el vehículo fue atacado por parte de los hinchas 'reds' más radicales, que empezaron a lanzar algunos objetos que impactaron en el autobús. Botellas, latas y bengalas hicieron temer lo peor a los pasajeros del autocar 'citizen', que pese a algunos rasguños y ralladas no tuvo ningún destrozo importante.

Objetos lanzados al autobús del Manchester City

Pese a todo, la falta de coordinación de la Policía de Liverpool para evitar el lanzamiento de los objetos cabreó -y mucho- a Pep Guardiola, hasta el punto de estallar contra los miembros de seguridad de Anfield nada más bajarse del autobús. "¡Gracias por protegernos! ¡Muchas gracias! Aprecio lo que habéis hecho... Vergüenza", fue diciendo Guardiola mientras se dirigía al interior de las instalaciones.

'GOL' ha ofrecido unas imágenes en las que se puede apreciar el enfado de Pep Guardiola justo a su llegada al estadio 'red'; un enfado que, por cierto, sólo iría 'in crescendo' a lo largo de la noche, teniendo en cuenta la goleada que recibió el Manchester City ante el Liverpool (3-0).

Jürgen Klopp se disculpó con Pep Guardiola

"No esperábamos esto después de lo que pasó el año pasado en Dortmund. Esto no es el Liverpool", comentó Pep Guardiola en rueda de prensa cuando le preguntaron al respecto, justo después del partido. Por su parte, Jürgen Klopp pidió disculpas en nombre del Liverpool. "No lo entiendo. Hemos intentado todo lo posible para evitar una situación así. En nombre del Liverpool pido perdón", comentó.

Lo cierto es que se trata de situaciones que deberían evitarse en el mundo del fútbol, y que para nada ayudan a normalizar los instantes previos a los partidos 'grandes' y la convivencia entre aficiones. Esta temporada 2017-18 ya se han dado varios casos violentos, especialmente en la UEFA Europa League. Tanto la UEFA como los medios de seguridad de los clubes implicados deberán tomar medidas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído