Gerard Piqué, felicitando a Luis Suárez por el gol contra la Roma

GERARD PIQUÉ, RAKITIC Y LUIS SUÁREZ

Tres jugadores del Barça en el XI ideal de la jornada de Champions

Publicación:5/04/2018 - 17:24h

Actualización:5/04/2018 - 21:21h

Tres jugadores del FC Barcelona, Luis Suárez, Ivan Rakitic y Gerard Piqué, forman parte del Once Ideal de la UEFA con respecto a la jornada de esta semana en Champions League. La alineación está dominada por Liverpool, Barcelona y Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

La jornada de esta semana en la UEFA Champions League 2017-18, correspondiente a la ida de los cuartos de final, estuvo protagonizada por las goleadas endosadas por Liverpool, Real Madrid y Barcelona a Manchester City, Juventus y AS Roma respectivamente.

De ahí que resulte lógico que, en el Once Ideal de la jornada emitido por la UEFA, los jugadores de estos tres equipos copen gran parte de las posiciones de la alineación, dejando eso sí algún hueco para algún futbolista del Bayern Múnich, que también dejó encarrilada su eliminatoria frente al Sevilla con un 1-2 cosechado en el Sánchez Pizjuán.

El Real Madrid domina la alineación de la UEFA

En el Once Ideal en cuestión encontramos a hasta tres jugadores del FC Barcelona, Gerard Piqué, Ivan Rakitic y Luis Suárez, quienes completaron grandes actuaciones para estar merecidamente en la relación de jugadores elegidos. El Real Madrid, eso sí, domina con la presencia de cuatro futbolistas, mientras que el Liverpool ofrece tres más y el Bayern Múnich añade el jugador restante.

La portería está ocupada por Keylor Navas, con una defensa de tres hombres formada por Gerard Piqué, Marcelo y Alexander-Arnold. En el centro del campo encontramos a Isco Alarcón, James Rodríguez, Ivan Rakitic y Alex Oxlade-Chamberlain, mientras que la delantera está compuesta por Cristiano Ronaldo, Luis Suárez y Mohammed Salah, quien se lesionó en el partido contra el Manchester City.

Se trata de un once tremendamente ofensivo, dado que el perfil de los centrocampistas -a excepción de Rakitic- también lo es, con una defensa de tan sólo tres futbolistas y una delantera con mucha pólvora en la que no se encuentra Leo Messi, quien se quedó sin ver portería este miércoles ante la Roma en el Camp Nou, en un partido no demasiado bueno del argentino.

Piqué y Suárez, goleadores; Rakitic, a gran nivel

Gerard Piqué y Luis Suárez sí vieron portería frente a la Roma, mientras que Ivan Rakitic jugó un partido descomunal en el centro del campo, llevando la batuta del juego y cortando muchas intentonas de combinación de la Roma en la medular. El croata, una vez más, fue un 'todo-terreno' indispensable para Ernesto Valverde en el centro del campo.

De cara a los encuentros de vuelta, Leo Messi tendrá el gran objetivo de cuajar un buen partido que le permita estar presente también en el Mejor Once de la próxima jornada en la Champions League. El argentino, pese a todo, ya acumula 6 goles en la presente edición de la Liga de Campeones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído